Ícono del sitio La Neta Neta

Peaky Blinders: 8 citas memorables de personajes de la temporada 6

Peaky Blinders: 8 citas memorables de personajes de la temporada 6

Peaky Blinders emitió su última temporada a principios de este año, cerrando la historia de la familia Birmingham (por ahora). Estuvo a la altura de la reputación ya excepcional que había construido a partir de la serie anterior, a través de la escritura, la actuación y el trabajo de cámara.

Si bien algunos personajes no estaban en el programa tanto como antes, los personajes que protagonizaron los episodios presentaron una trama ingeniosa y atractiva, que una vez más estaba perfectamente escrita. Entre las escenas atractivas había una plétora de líneas que podían encajar en varias categorías, pero había una serie de citas que sobresalían como las más memorables.

VÍDEO DEL DÍA

Genoveva

“Es el trabajo el culpable”.

Se necesitaría una mujer fuerte para entablar una relación a largo plazo con Thomas Shelby y Lizzie encaja perfectamente con esa característica. Sus movimientos impredecibles, su infidelidad y su temperamento inestable serían demasiado para cualquiera, y mucho menos para la madre de su hija.

Sin embargo, incluso las personas más firmes, a veces, se quebrarían bajo la presión de la forma de vida de Tommy, por lo que no sorprende que Lizzie se negara a ocultar sus sentimientos sobre la línea de trabajo de Tommy (como lo demuestra esta cita). Muchos de los conflictos que enfrentó la familia fueron provocados por Tommy y ella no quiere que él siga huyendo de ellos, dejando que los Shelby restantes se encarguen del desastre.

Miguel

“No importa lo que cueste, no importa cuántas mentiras tenga que decir, me vengaré de Tommy Shelby”.

La familia Shelby se mantiene unida y sin importar sus fallas, nadie se interpone entre ellos. Pero cuando Michael cree que la muerte de su madre se debe a los errores de Tommy, las grietas en su familia unida comienzan a mostrarse.

En su funeral durante el comienzo de la serie, la mirada de Michael permanece en la pira funeraria de su madre mientras promete vengarse de su prima. Es una cita que no se olvidará rápidamente porque los espectadores aún no habían visto un odio real desarrollarse entre los familiares consanguíneos. Puede haber habido una pelea extraña, pero nada a la par con los sentimientos de Michael. Como una de las mejores relaciones no románticas en Peaky Blinders, no sorprende que Michael sintiera que era su deber buscar venganza.

polly

“Habrá una guerra y uno de ustedes morirá, pero no puedo decir cuál”.

El fallecimiento de Helen McCrory fue una gran pérdida para la industria de la actuación y, más específicamente, para Peaky Blinders. Su interpretación de Polly fue excepcional y nunca podría ser igualada por otro artista. Si bien no apareció en la serie final, su voz todavía se usó para algunas escenas.

Como un papel integral en la serie, la inclusión de Polly en la última temporada fue una presencia bienvenida para los fanáticos, con todas sus líneas aún más conmovedoras de lo que podrían haber sido. Su línea repetida de la temporada 5 es una predicción preocupante para la familia (y los espectadores), que no están seguros de quién puede ser. La combinación de la muerte de Polly y la devastación que traería otra hace que la cita sea aún más memorable.

tommy

“¿Cuánto tiempo hemos estado muertos? Tú y yo”.

Si bien el ascenso inicial de la pandilla Peaky Blinders fue intrépido y brutal, algunos de sus enemigos comenzaron a acercarse y, con la presencia de Tommy en el mundo de la política, la vida se volvió aún más estresante. Algunos dirían que debido a su peligrosa forma de vida, vivían con tiempo prestado y permitían que Ada demostrara que ella es el reemplazo perfecto para Tommy.

Tommy parece confesar esa noción de su cita, por lo que es memorable. Demuestra que la vida se estaba poniendo al día con los miembros mayores de la familia Shelby y Tommy lo sabía. Quizás esa es la razón por la que su diagnóstico no lo sumió en un estado de shock y preocupación.

Genoveva

“No más Polly, no más whisky, no más Tommy”.

Polly jugó un gran papel en la vida de su familia. Su presencia fue respetada y aquellos que se casaron con la familia sabían de la influencia que tenía en el resto de la pandilla Peaky Blinder.

La cita de Lizzie es memorable porque reconoce el cambio en Tommy y el efecto que tuvo en él la muerte de Polly. La elección de rechazar ahora todo el alcohol es una completa contradicción con la forma en que solía beber. Evidentemente, perder a Polly y el consumo de alcohol significa que Lizzie siente que, en consecuencia, ha perdido a Tommy.

erasmus

“Por orden de los Peaky F****** Blinders”.

Con muchos giros y vueltas a lo largo de las temporadas 1-5, no fue una sorpresa que la temporada 6 de Peaky Blinders también estuvo lleno de sorpresas. Uno de los cuales, fue la aparición del hijo de Tommy, Erasmus. Con la vista de Tommy puesta en una forma de vida más tranquila, dio la bienvenida a Erasmus a la familia, que pareció adaptarse bastante rápido.

Después de que se le encargó que Finn le disparara a Billy y Finn no lo hace, grita la famosa frase de la familia. Si bien la cita se ha dicho en muchas ocasiones a lo largo del programa, esta vez se destaca en particular porque Erasmus es un nuevo miembro de la familia y, sin embargo, actúa como si hubiera estado entre los Shelby durante años. Algo por lo que otros pueden estar un poco aprensivos.

Genoveva

“Tickner Maura, Tickner Maura, O Beng, O Beng”.

Mientras que una gran parte de Peaky Blinders pueden ser escenas de peleas, el programa también llega a los corazones de los espectadores con historias como la enfermedad de Ruby.

Cuando inicialmente se sintió mal, Lizzie llamó a Tommy para contarle lo que estaba sucediendo, revelando que Ruby estaba hablando palabras en romaní cuyo significado desconocía. La reacción de Tommy es de pánico y desesperación y, como descubrió el público, las palabras parecían presagiar la muerte de Ruby. Fue una frase que destrozó los corazones de los fanáticos de todo el mundo.

tommy

“La hora 11. Armisticio. Paz al fin, paz al fin”.

Un hilo continuo a lo largo del programa fueron las referencias de Tommy a la Primera Guerra Mundial y el trauma que experimentó. Entonces, cuando estaba a unos minutos de dispararle a su médico, el reloj marcó las 11 y le recordó el día del armisticio, que representaba la paz y, por lo tanto, perdonó la vida del médico.

Esta línea no solo demuestra ser memorable porque es la última línea de la temporada y la última línea de Tommy en Peaky Blinders, pero la conmoción con la que lo dice es a la vez conmovedora e inquietante. Tommy experimentó la Primera Guerra Mundial de primera mano y decidió usar su tiempo angustioso como una razón para no matar a su médico.




Source link

Salir de la versión móvil