Este drama de la BBC gira en torno a la actividad criminal estratégica y brutal de la icónica banda Peaky Blinders. Con cinco temporadas en su haber, este programa ha mantenido su impulso al impactar a los espectadores con giros y momentos dramáticos a lo largo de cada temporada. Las bandas criminales en el Birmingham del siglo XX significan que la muerte es inevitable.
Si bien algunas muertes son predecibles, otras tenían fanáticos gritando en sus pantallas en protesta e incredulidad. Aunque el crimen es una parte cotidiana de Peaky Blinders, Algunas muertes son realmente impactantes, especialmente cuando afectan a los personajes principales que preocupan a los fanáticos. No hace falta decir que se avecinan spoilers.
Actualizado el 16 de diciembre de 2020 por Svetlana Sterlin: Peaky Blinders sigue siendo cada vez más popular en Netflix, donde está disponible para transmisión para espectadores fuera del Reino Unido. Con una sexta temporada confirmada en la que los fanáticos seguramente verán morir a más personajes, aquí hay cinco muertes adicionales que sorprendieron a los espectadores.
15 Arthur Shelby
Sin duda, una de las muertes más impactantes de la serie es la de Arthur … excepto que en realidad no muere. Por un momento, los espectadores creen que realmente está muerto. Por todas las cuentas, él mira muerto, e incluso algunos de los personajes creen que está muerto.
Lo que hace que su “muerte” sea aún más impactante es que todos todavía se están recuperando de la pérdida de John. Perder a dos hermanos Shelby en una temporada es demasiado para manejar, especialmente cuando ambas muertes son tan violentas e inesperadas.
14 Danny Whiz-Bang
Se cree que Danny Whiz-Bang está muerto al principio del programa cuando Thomas le dispara con balas falsas, lo que le permite escapar a Londres, lejos de los italianos a los que ha enojado al matar accidentalmente a uno en un alboroto.
Danny luego regresa a Birmingham para darle algunas noticias a Tommy. En el tiempo que estuvo fuera, Billy Kimber desarrolló una gran rivalidad con los Shelby. Danny se une a ellos en un tiroteo y se sacrifica para salvar a Tommy en un momento de conmovedor heroísmo.
13 Padre John Hughes
El padre Hughes es un hombre misterioso con siniestras motivaciones políticas. Tommy comienza a sospechar que no está del todo de su lado desde el principio, pero le toma un tiempo llegar a la verdad real.
Mientras tanto, Michael tiene su propio arco de personaje relacionado con Hughes. Se da a entender que Hughes es un abusador de menores y que Michael fue una de sus víctimas cuando era joven. Michael luego decide que debe ser él quien mate a Hughes, y ciertamente disfruta el momento, aunque puede ser impactante para los espectadores ver este nuevo lado de ambos personajes.
12 Billy Kimber
Billy Kimber es una amenaza tan grande, sombría e inminente durante toda la primera temporada, tanto que parece que es invencible, intocable. Cuando se trata de eso, parece que Kimber tiene la ventaja en el tiroteo.
Mata a Danny, lo que sorprende a Thomas momentáneamente, lo suficiente como para que él entre en acción y le dispare a Kimber en la cabeza. El momento es tan rápido, tan repentino, que es casi decepcionante. No hay una gran pausa ni una revelación impactante, simplemente está hecho, lo que de alguna manera es aún más impactante.
11 Vicente Changretta
La escena en la que muere Vicente Changretta es una de las más horribles, tortuosas y agotadoras de todo el espectáculo. Dado todo lo que este hombre ya ha pasado y el impacto que tendrá su muerte, los espectadores no pueden evitar sentir pena por él.
Se revela un nuevo lado de Thomas mientras intenta interrogar a este hombre vulnerable bajo la vigilancia de John y Arthur. Los momentos se prolongan mientras Thomas amenaza a Changretta hasta que finalmente, Arthur muestra misericordia y le dispara. Es un momento de tanta tensión, roto tan repentinamente, dejando incluso a Tommy tambaleándose.
10 Freddie Thorne
Esto no rompió exactamente los corazones de los fanáticos, pero ciertamente fue un poco impactante y confuso cuando el esposo de Ada de repente ya no estaba vivo. Apareció por última vez en la temporada 1, y luego los espectadores asistieron a su funeral al comienzo de la próxima temporada.
Los fanáticos saben que Freddie era parte del partido comunista y su vida estaba casi constantemente en peligro. Sin embargo, el esposo de Ada y el padre de sus hijos de repente dejaron de aparecer en el programa. Los espectadores ni siquiera se despidieron.
9 Inspector Chester Campbell
Este villano sobrevivió demasiado tiempo, y parecía que seguía aguantando. Finalmente encontró su final en la final de la segunda temporada. Este episodio, en el Derby, es una de las persecuciones del gato y el ratón más emocionantes de la serie. Finalmente, Tommy y los Peaky Blinders creen que tienen una ventaja sobre los Sabinis.
Sin embargo, Campbell apareció una vez más para hacer las cosas interesantes. Para nuestra sorpresa, Polly dispara el tiro mortal, y todos los espectadores definitivamente no lo vieron venir. Buen viaje, sin embargo, y para Polly fue una satisfacción tener su venganza.
8 Luca Changretta
Si bien los espectadores podrían haber querido que este villano llegara a su fin, fue increíblemente impactante cuando lo hizo. En “The Company”, el final de esta serie estuvo lleno de giros inesperados. Con la pelea entre Bonnie Gold y Goliath, los espectadores realmente pensaron que Arthur era quien se enfrentaría a su desaparición.
Sin embargo, en un giro de los acontecimientos espléndidamente impactante, Thomas y su familia engañaron por completo a los Changretta, lo que resultó en un tiroteo que llevó a la muerte de este personaje. Sabíamos que eventualmente llegaría, pero es seguro decir que todos los fanáticos quedaron impresionados.
7 Bonnie Gold
Si bien es posible que los fanáticos no hayan tenido ningún sentimiento unido a este personaje, fue bastante sorprendente verlo morir brutalmente en un instante en “Black Cats”.
Aberama Gold y su hijo mantienen el puesto, y de repente los Billy Boys se acercan a ellos. Los espectadores esperaban un enfrentamiento, pero no estamos tan seguros de que alguien esperara que Bonnie se iluminara de inmediato y sin remordimientos. La devastación de Aberama nos golpeó a todos, pero todos seguimos conmocionados también.
6 Barney Thompson
Este dulce hombre fue sacado de una instalación mental por Tommy y su equipo. Si bien este personaje solo aparece en 3 episodios, fue una gran parte del plan maestro de Tommy en la quinta temporada.
En un intento por asesinar a Oswald Mosley, Barney fue el francotirador que apretó el gatillo. Desafortunadamente, hubo una filtración, y los espectadores se quedaron gritando en la pantalla cuando Barney se encuentra con su desaparición justo antes de disparar.
5 Ben más joven
Esta muerte fue trágica y repentina. Después de ayudar a Thomas y robar el corazón de Ada, fue increíblemente devastador ver a este hombre con un corazón de oro perder la vida en medio de un intento de ayudar a los Shelby. En “The Shock”, Tommy termina revelando sus intenciones a Oswald Mosley.
Sin embargo, Ben se convierte en un objetivo inesperado y muere en un devastador bombardeo que lleva a las calles ya los Shelby al peligro. Este hombre tenía un buen corazón y su muerte fue trágica y espantosa.
4 Aberama Gold
Aberama dejó nuestros corazones al final de la temporada 5. Este personaje ha sido una especie de comodín, pero es seguro decir que ha recibido una gran base de fans de los espectadores del programa. Después de casarse finalmente con Polly y buscar venganza por su hijo, los fanáticos estaban al borde de su asiento esperando que él vengara a Bonnie.
Sin embargo, en una escena rápida y repentina, Aberama se encuentra con su desaparición y es el primero de un efecto dominó que arruina el plan de Tommy. Nadie lo vio venir, y los espectadores todavía están un poco desgarrados por eso.
3 Alfie Solomons (tipo de)
Sabemos que en realidad no está muerto, pero tanto su “muerte” como su regreso fueron totalmente impactantes. Después de descubrir que Alfie lo ha traicionado, nuevamente, Tommy finalmente se da por vencido y va a matarlo. Alfie se lo permite, sabiendo que estaba equivocado y sabiendo que no tiene nada más por lo que vivir.
Este personaje icónico, interpretado por Tom Hardy, era un villano puro, pero era increíblemente intrigante de ver. Su muerte sorprendió a los espectadores, pero su regreso fue igualmente emocionante e impactante. Este hombre tiene suficientes trucos bajo la manga, y nada en él es predecible.
2 John Shelby
El hermano Shelby conoció su desaparición al comienzo de la cuarta temporada, en “Heathens”. Si bien muchos personajes mueren repentinamente del programa, este fue el momento en el que los espectadores se dieron cuenta de que este programa estaba dispuesto a matar al equipo principal.
John era uno de los tres hermanos principales y murió en una emboscada dirigida por los Changretta. Michael no llegó a su fin, pero la muerte de John fue suficiente para sacudir la serie y aturdir a toda su audiencia.
1 Grace Burgess
La muerte de Grace nos dejó boquiabiertos a todos en el segundo episodio de la tercera temporada. Cuando Tommy y Grace finalmente se casaron, hubo invitados inesperados para asistir a la boda. Con mala sangre y venganza contra la familia Shelby, Tommy está ocupado haciendo un trato con los rusos. Con un zafiro maldito alrededor de su cuello, Tommy no es lo suficientemente rápido para salvar a su nueva novia de la bala fatal.
Es probable que los fanáticos del programa nunca superen la muerte repentina y trágica de Grace. Su personaje era amado y Tommy ciertamente no merecía perder a su esposa y madre de sus hijos. Nuestras mandíbulas todavía están en el suelo, honestamente. RIP, Grace.