Peaky Blinders: Revisión de Mastermind - El paraíso de los gángsters

Peaky Blinders: Revisión de Mastermind – El paraíso de los gángsters

Es fácil ver por qué Peaky Blinders ha logrado acumular una base de fans tan fuerte. Los fuertes personajes del programa de televisión, las tramas sinuosas y la vívida descripción de una Gran Bretaña posterior a la Gran Guerra han sido una combinación ganadora. Como tal, puede que no sea una gran sorpresa ver que el programa haya recibido una adaptación de videojuego en forma de Peaky Blinders: Mente maestra.

Desarrollado por FuturLab, Peaky Blinders: Mente maestra se centra en la familia Shelby antes de los eventos de la primera temporada del programa. Según los informes, uno de los Peaky Blinders mató a un miembro de la pandilla china local, y la familia deberá intentar proteger a su hombre mientras disipa la situación de la manera apropiada al estilo Shelby. Dónde Peaky Blinders: Mente maestra da un giro a la izquierda es con su género elegido, evitando la acción en tercera persona habitual de las adaptaciones de videojuegos y eligiendo en su lugar la ruta de un juego de rompecabezas.

Obviamente, esto no es lo que se nos ocurriría inmediatamente para un programa que, en su nivel superficial, trata sobre las acciones de una pandilla en la década de 1920. A pesar de Peaky Blinders podría haberse convertido en un GTA-lite con relativa facilidad, es reconfortante ver que aquí se hace una elección más audaz. Mejor aún, a diferencia de la naturaleza impredecible de otras adaptaciones de rompecabezas como el Maleficio juegos, Peaky Blinders: Mente maestra logra aprovechar lo que hace funcionar el programa.

“/>

En parte, esto se debe a la comprensión de las características de los seis miembros controlables de la familia Shelby. Por poner algunos ejemplos, Tommy puede intimidar al público para que cumpla sus órdenes, Arthur puede pelear y derribar puertas débiles, y Polly puede sobornar a policías corruptos para que hagan la vista gorda. Todos están bien juntos, coincidiendo con las fortalezas y debilidades que se muestran en el programa.

Debido a esto Peaky Blinders: Mente maestraLa jugabilidad de gira en torno a determinar a quién usar, dónde y cuándo en el transcurso de sus diez misiones. Si hay un par de pandilleros rivales más adelante, será mejor que el jugador mueva a John y Arthur allí, o que Tommy reclute un aliado rápidamente. Alternativamente, si hay dos policías patrullando un área, entonces Ada y Polly pueden sobornarlos o distraerlos antes de que el resto de la pandilla se cuele.

Esta sensación de diferentes roles y cooperación está ligada a la mecánica de inversión del tiempo del juego. El jugador puede avanzar y retroceder en el tiempo, por lo que mientras John prende fuego a un poco de madera muerta para abrir un camino, Finn se escabulle por una ventana para conseguir una llave para la siguiente área. Las acciones de un personaje se relacionarán directamente con las de otra persona, por lo que cronológicamente todos deben moverse como una sola unidad.

“/>

En la práctica, esto significa que el jugador avanzará y retrocederá en el tiempo y tomará el control de diferentes personajes, dejando el resultado final de un movimiento fluido y extremadamente satisfactorio. Esto es más potente cuando se controla el final de un nivel y se ve a todos los demás miembros de la pandilla moviéndose sincronizados por las calles hacia su objetivo final. De hecho, una función de repetición para ver todo el plan en acción habría sido una muy buena adición al juego.

En general, esta mecánica funciona muy bien. Significa que el juego puede centrarse en las maquinaciones de la familia en lugar de la acción directa, lo que se siente fiel al núcleo de lo que Peaky Blinders Se trata, con la familia Shelby tejiendo su sindicato detrás de escena mientras evita con tacto las amenazas de otras pandillas y policías. La mecánica del tiempo tiene una ventaja adicional en términos de rejugabilidad, ya que el jugador puede volver a jugar el nivel para intentar superar el tiempo anterior, con el objetivo de elevar su calificación a un estándar de oro.

Aunque se hace hincapié en los aspectos de trama y atraco de Peaky Blinders Funciona bien, algunos elementos no son tan fuertes como otros. La historia del juego se basa en gran medida en ilustraciones estáticas con diálogos escritos, lo que, dado el énfasis en el juego de rompecabezas, puede resultar un poco discordante al saltar entre los dos. Sin embargo, en general funciona bastante bien, especialmente cuando se vincula con el juego a través de un breve fragmento de diálogo antes de volver al juego directo.

“/>

Peaky Blinders: Mente maestra También se siente temáticamente similar al programa. De particular interés es un nivel en el que Tommy está aturdido por el opio, cambiando entre una alucinación de su tiempo en las trincheras de la Gran Guerra y un cementerio escondiéndose entre la policía. Hay casi un elemento de terror en cómo Tommy desdibuja la línea entre los dos, y es una forma efectiva (aunque un poco contundente) de ampliar los temas más amplios cubiertos en el programa original. Todo esto se suma a un juego que al menos tentativamente se disfruta en sus primeras misiones. Es una novedad ver un programa de televisión adaptado de una manera que no sea un juego de acción en tercera persona estándar o un cansado corredor de karts, sino un corredor de karts basado en Peaky Blinders Definitivamente tendría una visión única del material original. Sin embargo, todo se combina de manera brillante a través de unos últimos niveles realmente fantásticos.

Estas secciones finales del juego realmente ponen a prueba la comprensión del jugador tanto del rol de cada personaje como de la mecánica del tiempo, en lo que ha sido el ejemplo más impresionante de juego de rompecabezas visto por este crítico este año hasta ahora. Un nivel le dará al jugador un límite de tiempo de menos de tres minutos, pero la configuración de todo el plan podría llevarle al jugador más de diez veces más para resolverlo. El resultado final ve a los Peaky Blinders navegando por las complejidades de las complejas calles de Birmingham para evitar que la policía pase, sin que los policías se den cuenta de que algo está sucediendo.

Estos últimos niveles realmente elevan Peaky Blinders: Mente maestra para los fanáticos de los rompecabezas. A los primeros niveles les vendría bien un poco más de carne en los huesos, y los elementos de la historia pueden no ser suficientes para algunos que viven y respiran el espectáculo, pero puramente como juego es una aventura de rompecabezas deliciosamente deliciosa que dejará al jugador desesperado por más. .

Peaky Blinders: Mente maestra se lanza el 20 de agosto de 2020 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de PC para los fines de esta revisión.


Source link