Gina Gray parecía ser la adversaria más digna de Tommy en la temporada 6, pero Tommy ya la ha humillado por admirar a su tío.
Advertencia: este artículo contiene spoilers de Peaky Blinders temporada 6, episodio 1.
Gina Gray (Anya Taylor-Joy) parecía que iba a ser la adversaria más digna de Tommy Shelby (Cillian Murphy) en Peaky Blinders temporada 6, pero el episodio 1 demuestra lo contrario. La sexta temporada del programa de la BBC trata sobre la familia Shelby cuatro años después de los eventos de la temporada 5, en medio del final de la prohibición estadounidense en diciembre de 1933. Pero la tía Polly (Helen McCrory) fue asesinada por el IRA debido a los planes de Tommy, y Michael ( Finn Cole) quiere vengarse de Tommy, para deleite de Gina.
A lo largo de Peaky Blinders’ temporada 5, Gina presiona a Michael para que Shelby Company Limited se reestructure y se traslade a Nueva York. Esta decisión lo pone en desacuerdo con los Peaky Blinders y su tío Tommy. Peaky Blinders La temporada 6 muestra que Gina tiene su propio tío mafioso con gran poder político y antecedentes criminales: Jack Nelson, un personaje basado en Joseph Kennedy. El irlandés-estadounidense Jack dirige la ciudad de Boston, y Tommy espera llegar a un acuerdo con Jack para vender su opio en los Estados Unidos. Pero Gina está convencida de que Jack nunca trabajará con Tommy; sin embargo, esto no coloca a Gina en una buena posición.
Si bien parecía que Gina será Peaky Blinders’ el verdadero villano de la temporada 6, el episodio 1 de la temporada 6 ya coloca a Gina en una posición de inferioridad con respecto a Tommy, Michael y su tío Jack. Su momento más poderoso en el episodio fue cuando le explicó a Tommy por qué su tío no quería trabajar con él. Tommy incluso bromea: “Así que es por el tío Jack por quien caes de rodillas, ¿eh? No por Michael”. Gina no es la mente maestra detrás de ningún plan, solo una ayuda para el plan de Michael para vengarse de Tommy, y una compinche de su tío gángster Jack. Con Michael en la cárcel indefinidamente, parece que Jack Nelson será el verdadero adversario de Tommy en la temporada 6, con Gina a su lado mientras respalda al caballo ganador (que, en este momento, es Jack, no su esposo Michael).
Gina habría funcionado como la verdadera amenaza de Tommy si Polly todavía estuviera viva: Peaky Blinders tiene una orgullosa historia de que las mujeres son las verdaderas que manejan los hilos (por supuesto, con la tía Polly en la parte superior de la lista). Con Polly desaparecida (gracias al intento de asesinato de Oswald Mosley por parte de Tommy), Michael es el más poderoso de la pareja Grey, ya que busca venganza por la prematura muerte de su madre. Gina podría seguir siendo una espina en el costado de Tommy, pero no será la abeja reina que parecía al final de Peaky Blinders’ temporada 5. Además, la presentación del tío Jack le corta las alas: un personaje basado en Joseph Kennedy (cuyo viaje al Reino Unido en 1933 supuestamente involucró un trato comercial con Sir Winston Churchill) promete ser un gran problema para la temporada 6, mucho más grande que su sobrina.
De hecho, casi parece que el personaje de Gina Gray fue una puerta de entrada a Jack Nelson. Peaky Blinders La temporada 6 verá a Tommy Shelby lidiar con nuevos enemigos, pero como siempre, Tommy parece estar preparado. El episodio 1 de la temporada 6 vio a Tommy encarcelar a Michael y convencer al tío Jack de que lo dejara allí por “un poco más”. Queda por ver cómo se desarrollará la relación de Tommy con Jack Nelson, pero una cosa está clara: Gina no será la adversaria más feroz de Tommy en Peaky Blinders temporada 6
nuevos episodios de Peaky Blinders se transmite todos los domingos en el Reino Unido, con una fecha de Netflix para los EE. UU. a continuación.