Una semana sin descanso de bombardeos a Ucrania | Videos

Una semana sin descanso de bombardeos a Ucrania | Videos

Las autoridades ucranianas informaron que la noche de este martes varios barrios a los alrededores de Kiev fueron bombardeados en la que es la séptima jornada de ataques desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

En concreto, las zonas afectadas fueron Rusanivka, a pocos kilómetros de la céntrica plaza Maidán; en el barrio histórico de Kurenivka; a las afueras, en Boiarka, y también en Zhuliany, próximo al aeropuerto de la ciudad.

Los bombardeos también se habrían notado en la ciudad ucraniana de Borodjanka en dos edificios residenciales que fueron reducidos a cenizas, recogió la cadena estadounidense CNN.

Además, se habría escuchado una explosión en Bila Tserkva, en la provincia de Kiev. Otro ataque fue registrado en Yitomir, donde el presidente del consejo regional, Vladimir Fedorenko, reportó un bombardeo a un hospital, que no dejó heridos, aunque las autoridades locales aseguraron que hay cuatro muertos en distintos ataques aéreos a la ciudad.

10:16 EET, 1 March: a Russian Air strike on Zhytomyr damages 10 private houses, city hospital.

Preliminarily two people were killed and three were injured. There could be people under the rubble of damaged private houses. #StopPutinNOW pic.twitter.com/DmFNW38gQe

— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) March 2, 2022

La notificación oportuna de la alarma aérea ayudó a salvar la vida de las personas. Afortunadamente, todos los niños, madres, mujeres embarazadas están vivos e ilesos”, destacó Vladimir Fedorenko, según recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

Por otro lado, el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, informó también de la muerte de un médico tras recibir disparos mientras llevaba en un coche a su sobrino herido al hospital desde la aldea de Kujari, según publicó en su perfil oficial de Facebook.

Te podría interesar: Ucrania advierte que Bielorrusia puede unirse a la invasión rusa

Ante la frecuencia de los bombardeos en los alrededores de Kiev, la Policía de la ciudad extenderá el toque de queda las ocho de la tarde (hora local) hasta las siete de la mañana, por lo que ningún ciudadano podrá estar en la calle u otros lugares salvo que cuente con los permisos necesarios, tal y como informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Kharkiv. Freedom Square. Missile strike. You will not destroy our freedom, monsters! – Andriy Tsaplienko https://t.co/uzMG7zMuV1#StandWithUkraine️ #RussianWarCrimes #HagueForPutin pic.twitter.com/QyV8QCMySR

— Євромайдан SOS (@sosmaydan) March 1, 2022

El comandante jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, declaró; no obstante, que la invasión de Rusia a Ucrania se ralentizó debido a que las fuerzas rusas “han perdido la iniciativa táctica y se han visto obligadas a movilizar reservas para continuar su ofensiva”, según comunicó el periódico ‘The Kiev Independent‘.

Las autoridades ucranianas acusaron este martes al ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, según ha trasladado el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko.

В соцсетях сообщают о взрыве около телебашни в Киеве pic.twitter.com/oi2VoOVd9W

— НТВ (@ntvru) March 1, 2022

Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitaly Kitschko, detalló que la infraestructura recibió el impacto de dos misiles. Uno de ellos golpeó la subestación que suministra electricidad a la torre, mientras que el segundo colisionó contra el propio soporte físico.

Te podría interesar: Ucrania afirma haber neutralizado 800 vehículos de un convoy ruso

El Ministerio de Defensa ruso alertó este martes de posibles ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital de Ucrania, por lo que Klitschko ha instado a la ciudadanía de la capital a que no caminen por las calles de Kiev ni circulen siquiera en bicicleta.

Este 1 de marzo se cumplen siete días desde el primer bombardeo a Ucrania, ataques constantes provenientes de Rusia.

(Con información de Europa Press)




Source link