Ícono del sitio La Neta Neta

Pecco Bagnaia protagoniza la remontada de la historia

Pecco Bagnaia protagoniza la remontada de la historia

La campaña 2022 de Pecco Bagnaia ha tenido sus sombras, pero ahora mismo está en la etapa de más luces tras recuperar una desventaja de 91 puntos, que son los que Fabio Quartararo le sacaba el 19 de junio tras la carrera de Sachsenring, a asumir desde Phillip Island el liderato con 14 de ventaja sobre el francés, 27 sobre Aleix Espargaró y 42 sobre Enea Bastianini, los únicos que matemáticamente ahora mismo pueden ser campeones de MotoGP. Pero el turinés contará ya con la ventaja de servir su primer match-ball este domingo en Sepang y sumar la segunda corona MotoGP de la historia tras la de Casey Stoner en 2007.

Con un cero en el primer Gran Premio en Qatar y solo 12 puntos acumulados en las tres primeras carreras nada hacía presagiar tal desenlace. En el lado contrario de la balanza Fabio Quartararo empezó a allanar su camino al segundo título consecutivo desde Jerez cuando ya se quedó solo al frente de la tabla. Tras la carrera de Red Bull Ring el 21 de agosto 32 puntos le sacaba al segundo clasificado, entonces Aleix Espargaró.


Lee también

Elvira González

“En este momento, no soy muy positivo. Será casi imposible, pero lo intentaremos”, confesaba Pecco cuando la diferencia llegó a los 91 puntos tras el GP de Alemania.

Francesco Bagnaia 

Robert Cianflone / Getty

Al remontar la colosal brecha está protagonizando la mayor remontada de la historia en categoría reina con el actual sistema de puntuación introducido en 1993. Hasta ahora el récord pertenecía a Joan Mir con los 48 que recuperó al propio Quartararo para convertirse en campeón del mundo de 2020. Antes que el mallorquín, Marc Márquez hizo lo propio para revertir 37 puntos en 2017 y 30 puntos en su año de rookie 2013 que le separaban, respectivamente, de Maverick Viñales y Dani Pedrosa.

Desde Sachsenring, nueve GGPP atrás, Quartararo solo lleva sumados 47 puntos, frente a los 152 de Bagnaia, 105 puntos más el ducatista.

“De – 91 a +14 puntos se pasa con mucho trabajo, cuando nadie te regala nada te da aún más satisfacción y fue una motivación carrera tras carrera. Había dicho que sería casi imposible recuperarse así, pero también que no había que rendirse”, explica Bagnaia.

Francesco Bagnaia 

JOEL CARRETT / EFE

Solo le vale un top-5 en Sepang

Tendrá su primer punto de partido en Sepang este domingo donde solo le vale entrar entre los cinco primeros en uin circuito de los más favorables a Ducati de los dos que quedan. No depende de sí mismo ya que en caso de victoria precisa que Quartararo no suba al podio, haga lo que hagan Aleix Espargaró y Bastianini.

“Será un GP muy importante, pero intentaré mantener el enfoque que tengo desde el parón veraniego: preparar la carrera y luego ver si será posible ganar el título allí o si tendré que esperar a Valencia”. Dice no sentir presión por mantener la paz mental: “Si lo pienso, me lo pongo a mí mismo, así que es mejor estar tranquilo. Ser inteligente será lo más importante”.

Y tampoco analiza lo que pasa dentro del box de su gran rival: “Sinceramente, no sé cuál es su situación, definitivamente está en un momento difícil. En los entrenamientos es competitivo, pero en la carrera empiezan sus problemas e incluso en la clasificación tiene más dificultades que antes. No sé qué le pasa, pero la Yamaha está teniendo problemas en este momento, quizás porque tiene el motor menos potente”. 




Source link

Salir de la versión móvil