Koke Resurrección es uno de los veteranos de esta selección pero mantiene la ilusión y las ganas de empaparse de los más jóvenes. “Aprendo mucho de mis compañeros y del seleccionador. Ayudaré en lo que se necesite. Quiero seguir aprendiendo con 30 años”.
También de Gavi y Pedri, como dijo en rueda de prensa. “Los dos hacen magia. Están a un nivel espectacular. Les dan el balón y no lo pierden. También aprendemos de la gente joven. Hace cosas que muchos no hacemos. Es espectacular jugar con Pedri”.
Sobre el otro centrocampista azulgrana, Koke desveló que le da consejos. “Gavi se sienta al lado mío. Le doy tranquilidad. La gente joven tiene muchas ganas y ambición. Que no entre en la locura de todo lo que envuelve al Mundial y su club. Le digo que lo disfrute”.
Hasta el momento, Koke salió siempre desde el banquillo. “Nos sentimos todos importantes, da igual quien juegue. Tenemos ese feeling entre todos y esa buena energía”. Y añadió que “hay mucha intesidad y ganas de jugar. Estamos con muchas ganas y mucha energía”, insistió.
Además, destacó la ambición del grupo tras el empate contra Alemania. El centrocampista del Atlético de Madrid reconoció que ahora ya ven mejor el punto contra los germanos. “No pudo ser, es normal que la gente estuviera cabizbaja porque tienen esa ambición. Pudimos ganar a una de las favoritas y tenemos la posibilidad de pasar ya a octavos”.
Koke también analizó a Japón. “Es una selección que trabaja muy bien y es ordenada. Junta gente atrás y sale con potencia. Será un partido semejante al que ellos plantearon ante Alemania porque somos muy parecidos”. España necesitará solo un punto para pasar a octavos, pero el colchonero admitió que no están haciendo cuentas. “Nuestra única estrategia es ganar“.
Finalmente habló de los rivales que ha visto hasta ahora. “Hay selecciones espectaculares. Portugal y Brasil me gustan mucho. Francia tiene a Antoine (Griezmann) a un grandísimo nivel. Alemania me gustó mucho, la daban por muerta y estará luchando. Argentina también es una de las favoritas. Serbia y Suiza son buenos equipos”, concluyó.