Pedro Acosta (Kalex), vencedor el pasado fin de semana en Italia, ha comenzado fuerte la primera jornada del Gran Premio de Alemania de Moto2 en el circuito de Sachsenring, al marcar el mejor tiempo de la categoría, por delante de los también españoles Alonso López (Boscoscuro) y Manuel “Manugas” González (Kalex).
No estuvo demasiado afortunado Arón Canet (Kalex), que llegó a colocarse en la cuarta posición, pero una fuerte caída en la curva once, mediada la primera sesión de pruebas libres, dio al traste con su plan de trabajo, al tener que pasar por protocolo de accidentes por la clínica del circuito, tras propinarse un fuerte golpe en la cabeza, que le dejó inédito el resto de la tanda.
[+] Disfruta de las carreras de MotoGP en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!
Mientras tanto, delante era el italiano Tony Arbolino (Kalex)quien marcaba las primeras referencias válidas de la categoría intermedia, si bien en el último tramo de la sesión la situación cambió por completo y quien comandó la tala de tiempos en los diez minutos finales fue el español Pedro Acosta, seguido a escasamente 79 milésimas de segundo por el también español Alonso López (Boscoscuro) y a 143 milésimas por Manuel González (Kalex).
Por ese orden acabó la primera sesión de Moto2, encabezada por Pedro Acosta, por delante de Alonso López y Manuel González, con el checo Filip Salac (Kalex) en la cuarta plaza, delante del británico Jake Dixon (Kalex) y del español Fermín Aldeguer (Boscoscuro).
El líder del mundial, Tony Arbolino, acabó en la octava posición, entre el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex).
Albert Arenas (Kalex) logró una meritoria undécima posición, antecediendo a Jeremy Alcoba, el estadounidense Sean Kelly y el italiano Celestino Vietti, todos ellos sobre sendas Kalex.
Más atrás, fuera de la segunda clasificación directa, acabaron Sergio García Dols (Kalex), decimoséptimo, con Arón Canet y Marcos Ramírez (Kalex), tras él. Borja Gómez (Kalex) fue vigésimo segundo, con Izan Guevara (Kalex) y Carlos Tatay (Kalex), vigésimo sexto y siguiente.
Tatay sustituye al lesionado piloto estadounidense Rory Skinner y durante esta primera tanda sufrió caída, aunque sin consecuencias para su integridad física.