El murciano Pedro Acosta, campeón del mundo de moto3 en 2021, ha sido la referencia en el test privado de Moto2 de Jerez liderando a golpe de récord en esta segunda y última jornada los dos días de entrenamientos y encabezando un triplete español con Arón Canet y Alonso López.
“Estoy satisfecho con estos dos días de entrenamientos, después de casi cuatro meses de parón invernal. Tenía ganas de volver a subirme a la moto y creo que he dado un gran paso adelante. Hemos probado bastantes cosas. Era importante mejorar en ciertos aspectos respecto al año pasado y hemos dado un buen paso adelante. El test de Portimao será bastante bueno para nosotros y es importante seguir por el mismo camino. El equipo ha trabajado muy bien y tenemos las ideas claras para el próximo test”, ha explico Acosta que va a a partir como gran candidato al título Moto2 en su segunda campaña en la categoría intermedia.
Acosta, en esta jornada, hizo un mejor crono de 1:41.309 tras las 52 vueltas que dio al trazado jerezano, mientras que segundo clasificado Arón Canet acreditó un tiempo de 1:41.575; y tercero ha sido Aonso López, también con 1:41.575. El murciano mejoró en dos décimas su registro del primer día y rodó por debajo de la mejor vuelta oficial en esta pista establecida por el británico Sam Lowes en 2021 con 1.41.313.
El cuarto mejor tiempo lo consiguió el italiano Tony Arbolino con 1:41.732, seguido del británico Sam Lowes, quinto con 1:41.851, y en sexto lugar se situó el compañero de Acosta en el Red Bull KTM Ajo Albert Arenas con 1:41.852. Séptimo ha sido Lukas Tulovic con 1.42.078, seguido de Joe Robert (1.42.174), Barry Baltus (1.42.190) y Manuel González (1.42.307.) cerrando el top ten. El rookie Izan Guevara, vigente campeón mundial de Moto3, ha completado 100 vueltas con un mejor crono de 1.43.586.
“Cada vez estamos más cerca de empezar la temporada. Después de dos días de test en Jerez, creo que estamos en el camino. Vamos a seguir trabajando para sentirme cómodo encima de la moto y cuando ya tengamos esa base, buscaremos ir a por buenos tiempos. El físico en Moto2 es muy importante y, si no vas cómodo con la moto, el esfuerzo físico es mayor. Seguiremos trabajando en Portugal y esperamos poder progresar con el pilotaje y la moto”., ha explicado el balear.
Unos test de Jerez que ha servido a los pilotos para tener la primera toma de contacto con el desarrollado motor Triumph que equipa la categoría. Un propulsor, que ofrece 400 revoluciones más que el anterior y mejora la respuesta en medios. Ayer fueron ocho los pilotos que lo montaban, mientras hoy el uso estaba estandarizado a todos los pilotos.