El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, consideró en la rueda de prensa previa al partido de la Liga Endesa ante el Bàsquet Girona, que el equipo gerundense no es un rival directo, porque compite “por otros objetivos más ambiciosos”.
“Ellos tienen otros objetivos más ambiciosos, porque nosotros jugamos por la permanencia. Estar separados por tres victorias en este momento de la temporada es una gran diferencia. Tenemos que hacer lo nuestro e intentar jugar un buen baloncesto”, afirmó Martínez.
El técnico badalonés cree que el Girona está haciendo “una muy buena temporada” en su debut en la categoría: “Es un equipo con gran capacidad para el uno contra uno y que tienen en Marc Gasol un jugador que lo condiciona todo, ya no solo por su presencia en ataque, sino también en defensa. Ocupa mucho espacio, rebotea bien y es buen pasador. Esperamos estar a la altura”.
Para Martínez, la clave del partido estará en “la energía” que sus jugadores puedan poner en la pista, “porque ellos juegan duro y físico” los cuarenta minutos. “O estamos a ese nivel o nos acabaran superando”, advirtió.
El preparador catalán también se deshizo en elogios hacia su homólogo en el banquillo del equipo rival, Aíto García-Reneses: “Es un entrenador increíble, muy bueno y siempre te motiva enfrentarte a los mejores”.
Finalmente, Martínez valoró la presencia de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde este viernes ha conocido que el Lenovo Tenerife será su rival, en la reedición de la final de la temporada pasada.
“Es una buena noticia estar entre los ocho mejores de Europa por segunda temporada consecutiva. Es un éxito, pero tenemos que seguir con la competición”, zanjó el entrenador del Baxi Manresa.