El entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, tiene claro que este domingo su equipo se enfrentará a un Fuenlabrada muy distinto al que ya derrotó en el encuentro de la primera vuelta de la Liga Endesa, cuando los manresanos se llevaron un duelo decidido en los instantes finales (100-102).
“El calendario de la Liga
Endesa no es regular y ya ha pasado mucho tiempo desde que nos enfrentamos. Ellos tienen jugadores nuevos y nosotros también. El partido no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta. Esperamos un adversario agresivo y un partido físico. Muy complicado la verdad” considera Pedro Martínez
Baxi Manresa y Urbas Fuenlabrada se ven las caras este domingo en el Nou
Congost (12.30h) en un duelo correspondiente a la jornada 26 de la Liga
Endesa.
En estos momentos los dos equipos están separados por 4 victorias en la tabla. Manresa es noveno con 11 triunfos y 13 derrotas, mientras que Fuenlabrada es decimoquinto. Dos conjuntos en dinámica negativa de resultados. Los catalanes han perdido cuatro de los últimos cinco partidos y los madrileños dos de los últimos cinco.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos el marcador superó los 100 puntos por las dos partes. De hecho, Baxi
Manresa ha encajado más de 80 puntos en los últimos 8 partidos. Un aspecto, sin embargo, que no preocupa a su técnico. “Me da igual encajar tantos puntos, me preocupa más no encajar puntos fáciles y permitir lanzamientos de porcentaje alto”, explica.
El Fuenlabrada tiene al jugador más anotador de la competición, Melo Trimble. Pese a ello, el técnico catalán de Baxi
Manresa dice que sería “un error centrarse solo en un jugador”, porque ellos “tienen a varios que pueden anotar muchos puntos”. “Además, si te centras en un solo, dejas a otros jugadores que te pueden hacer mucho daño”, recordó.
Finalmente, Martínez está convencido de que su rival “no sufrirá por bajar” de categoría. “Creo que tienen una gran plantilla aunque sean irregulares”, dijo el técnico manresano, quien añade que, de ahora en adelante “hay más nervios porque se termina la temporada y los equipos quieren salvarse”.
“Esperamos partidos muy duros de ahora en adelante”, insistió.
Source link