El entrenador del BAXI Manresa, Pedro Martínez, lamentó que el momento de juego “brillante” que tuvieron llegara en el segundo cuarto cuando aún el Valencia Basket tenía mucho tiempo para remontar como finalmente hizo y dijo que no defendieron bien en la segunda parte.
“En un mundo ideal, el momento de buen juego y de superarlos en ritmo no debía haber sido en el segundo cuarto, sino más adelante, pero eso no lo puedes escoger, quedaba mucho partido. Tu momento debe ser un poco más adelante, han tenido mucho tiempo para la reacción”, lamentó en la rueda de prensa posterior.
“Hemos hecho un buena primera parte, hemos empezado bien el tercer cuarto pero como era de esperar no iba a ser plácido y el Valencia ha reaccionado. En general no hemos hecho una buena defensa en la segunda parte. Hemos reconocido muchos puntos con porcentajes muy altos. Nos ha faltado consistencia en el ‘uno contra uno’, la sensación es que son mejores físicamente que nosotros. Nos faltan cosas para ganar en pistas como estas”, añadió.
El técnico lamentó que los momentos malos de su equipo les pesan muchos porque van “al límite”. “Otros equipos tienen más margen. Tenemos que ser más consistentes y mejorar físicamente. Tenemos que exigirnos un poco más aunque sean mejores”, explicó.
“Perder en la pista de un Euroliga no debería ser dramático pero ves la clasificación y te preocupas un poco más pero quedan muchos partidos. Habrá un día decisivo para bajar o no pero no es ahora”, concluyó Martínez, que agradeció el recibimiento de la Fonteta tras haber conducido al Valencia a la conquista de la Liga en 2017. “Siempre estoy agradecido y contento de volver y de sentirme querido. El sentimiento es mutuo”, apuntó. EFE