Pedro Martínez, el que fuera técnico del TD Systems Baskonia en dos etapas diferentes, regresará este miércoles (18:30 horas) al Fernando Buesa Arena al frente de un Baxi Manresa en forma que llega con la idea de plantar cara a los azulgranas en la octava jornada de la Liga Endesa.
La irregularidad de los vitorianos puede ser el mayor de sus enemigos para superar a un Manresa que iguala a los vascos en la tabla clasificatoria y que ha visitado a los de Dusko Ivanovic tras dos triunfos consecutivos ante dos rivales directos, Fuenlabrada y Betis.
En cambio, los locales deberán intentar recuperar las sensaciones que vivieron en la segunda parte ante el Joventut, que sin embargo no les sirvió para ganar un encuentro donde Luca Vildoza acabó con problemas musculares, pero estará disponible para jugar en un partido importante para seguir enganchado a la zona media-alta de una apretada clasificación.
El acierto exterior y la velocidad de los baskonistas será una de las claves de un duelo en el que todo apunta que el senegalés Youssoupha Fall contará con más minutos después de demostrar en la última jornada, que está cogiendo el tono físico en los últimos días.
Así intentarán frenar el juego coral del Manresa, que buscará repetir el triunfo que logró la última vez que visitó el Buesa Arena por 79-80, en un final muy acertado para ellos.
Los baskonistas deberán vigilar de cerca el ritmo de Dani Pérez y la veteranía que aportarán hombres como Rafa Martínez, el dominicano Eulis Báez y Jonathan Tabu.
Estos dos equipos se han enfrentado en 87 ocasiones, con un balance de 49-38 favorable a los hombres de Dusko Ivanovic.
Source link