El brasileño Pedro Guilherme se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América”, premio otorgado anualmente por el periódico uruguayo El País al mejor jugador del continente. Mientras, el seleccionador argentino Lionel Scaloni se convirtió en el mejor director técnico de 2022.
La 37ª edición de la encuesta ‘América le responde a El País’ contó con los votos de 218 periodistas del continente, de los que 68 fueron para Pedro, delantero del Flamengo.
El ganador de le encuesta superó por apenas cuatro sufragios a su compañero de equipo Giorgian de Arrascaeta y por 34 al argentino Julián Álvarez, quien de esta forma entregará la corona que logró en la temporada anterior.
Nacido en Río de Janeiro en junio de 1997, Pedro Guilherme comenzó su carrera en el Fluminense y arribó al ‘Mengao’ en 2020 tras un paso por la Fiorentina italiana.
Ganó la Copa Libertadores y jugó el Mundial
En la temporada 2022 conquistó la Copa de Brasil tras vencer en la final al Corinthians por 6-5 en los penaltis y la Copa Libertadores luego de derrotar por 1-0 al Athletico Paranaense en la final.
Además disputó el Mundial de Qatar con la selección y convirtió en su penalti en la tanda que definió la eliminatoria de cuartos de final en que Brasil fue eliminado por Croacia.
Scaloni, por goleada
Scaloni, por su parte, ganó el premio a mejor entrenador tras obtener 107 votos de los 218 votos superando al portugués Abel Ferreira con 35 y al brasileño Dorival Junior con 28.
Nacido en la localidad de Pujato en mayo de 1978, Scaloni comenzó su carrera al frente de la selección argentina haciendo un interinato y luego fue ratificado para ocupar ese cargo de manera definitiva.
Luego de ganar en 2021 la Copa América y de romper una racha de 28 años sin títulos de la Albiceleste, Scaloni guió en 2022 a la selección a quedarse con la ‘Finalissima’ ante Italia y con el Mundial de Qatar.
El premio ‘Rey de América’ es entregado por el diario El País desde 1986 y hasta el momento los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tévez, que lo ganaron en tres oportunidades cada uno.