Ícono del sitio La Neta Neta

Pedrosa, en el foco de la Premier y con oferta para renovar

Pedrosa, en el foco de la Premier y con oferta para renovar

Adrià Pedrosa está en un momento clave de su carrera. A sus 24 años, y ya a menos de doce meses de acabar contrato con el Espanyol (junio de 2023), tiene ante sí un panorama en que debe valorar qué hacer con su futuro.

El zurdo perico está en la agenda de varias secretarías técnicas, dado su buen rendimiento como carrilero en el conjunto espanyolista. Internacional Sub-21 y ya con una dilatada experiencia en la elite, Pedrosa está siendo seguido por varios clubs importantes desde hace ya muchos meses.

Algunos de la Premier League, como el Brighton, que ha vendido a Cucurella al Chelsea, o el Newcastle con un reconocido músculo económico para atacar objetivos. En el campeonato inglés el canterano perico tiene buen cartel por ser uno de los laterales más rápidos de Europa, dado el nivel físico de esta liga.

En paralelo, el Espanyol ya ha hablado con el jugador y con sus agentes de una posible renovación, dado que es un futbolista totalmente asentado en el club y en el primer equipo. Desde la dirección deportiva, como el propio Domingo Catoira aseguró, hay optimismo en que la renovación de Pedrosa llegará a buen puerto. Es un referente y un indiscutible activo de la entidad, por lo que el objetivo es blindarlo cuanto antes. Aunque las negociaciones han vivido diferentes momentos, ahora existe una buena sintonía entre el Espanyol y los representantes del zurdo. Hay esperanza en el club.

La situación habría cambiado radicalmente en las últimas semanas después de que durante mucho tiempo ‘Adri’ parecía que estaba más fuera que dentro del Espanyol.

Y mientras, otros clubs también están muy atentos a Pedrosa, dado que hay un cierto ‘baile’ de laterales zurdos en el fútbol nacional e internacional, como por ejemplo lo que puede suceder con Estupiñán en el Villarreal o en el Betis con Álex Moreno.

En este contexto, tanto el Espanyol como Pedrosa deben tomar una determinación. La renovación es una opción, como lo es que el jugador valore quedar libre de contrato el próximo 30 de junio de 2023. Como también lo es que cambie ya de aires este mismo verano. En este sentido, el precio del internacional rondaría los ocho millones de euros. Muchas vías todavía abiertas.

Recordar que Pedrosa aún no ha debutado en los partidos de pretemporada con el equipo de Diego Martínez, pues se ha ido incorporando paulatinamente a los entrenamientos. El internacional arrastra molestias por culpa de una pubalgia y se ha ido ejercitando al margen del grupo, aunque poco a poco, ya hará trabajo con el grupo.




Source link

Salir de la versión móvil