Ícono del sitio La Neta Neta

Pedrosa valora para Mundo Deportivo su debut como comentarista de DAZN

Pedrosa valora para Mundo Deportivo su debut como comentarista de DAZN

El viernes del GP de Las Américas, Mundo Deportivo tuvo el lujo de compartir con el tricampeón Mundial Dani Pedrosa su estreno como comentarista de MotoGP para DAZN. Después de rechazar varias ofertas tras su retirada en 2018 y de dedicarse a las tareas de probador para KTM, finalmente éste año decidió que ya estaba preparado para dar el salto como comentarista de DAZN siguiendo los pasos de Àlex Crivillé, Carlos Checa y Jorge Lorenzo.

El viernes acudía a los estudios de Dorna en Sant Just Desvern, donde están instalados el plató y las cabinas de retransmisión, y Mundo Deportivo tuvo el placer de compartir unas horas con él, en una entrevista exclusiva y posteriormente siguiendo junto a él en una sala la P1 matinal de Austin antes de su debut oficial.

Había la lógica inquietud ante lo desconocido por parte del ‘tri’ de Castellar del Vallès, un hombre tímido por excelencia en público, pero ya antes de su debut oficial en el P2 nocturno en España ya quedó claro que lo suyo iba a ser un éxito a la que se soltase como si estuviera viendo las motos con sus amigos. El “vaya tela, lo ha vuelto a hacer” como reacción a la caída en carrera en Pecco Bagnaia en Austin ya es marca de la casa, pero su gran don es ver esos detalles y reacciones de una moto que solo ve un piloto y sus aportaciones y punto de vista fueron un auténtico lujo.

“Hay nervios sí, porque hay cosas que desconozco, supongo que es por el hecho de que es en directo. Estoy acostumbrado a comentarlo para mi mismo cuando lo estoy viendo, pero los pensamientos siempre van más rápido que la voz. Veremos si todo sale como tengo más o menos planificado e intentar también aprender. La primera es la primera y ver en qué cosas me puedo encontrar más cómodo e ir cogiendo el hilo a esta nueva aventura”, explicaba.

El montaje detrás de una retransmisión es complejo y su preparación previa “ha sido entender todo el tema del plató, de los audios, coordinarme bien para saber cuando no hay que pisar a los demás, pero no mucho más. Prefiero que salga más esa parte más natural”.

Cuatro años atrás Dorna ya le hizo la propuesta de ser comentarista, pero entonces dijo no: “La primera vez que me lo propusieron justo había parado de correr y necesitaba un descanso, no quería estar viajando a cada carrera, en ese momento no me sentía a gusto con la idea y en cambio ahora ha pasado un tiempo, hemos estado más tiempo sin viajar y aparte, como veis, el sistema es otro y me ilusiona más”.

Y se lo toma como una terapia para vencer su timidez: “Esa timidez ante los medios no ha cambiado, sigo siendo idéntico (risas), mi manera de expresarme no es lo que más me gusta, así que es una oportunidad para aprender a expresarme mejor y mejorar algo más de mí. Quizás por eso a veces no se me ha entendido suficiente y esta vía me permite explorar como mejorar mi manera de expresarme”

Y como comentarista se va a reencontrar con quien fue su gran rival de toda la carrera, Jorge Lorenzo, que ya cuenta con una campaña de experiencia exitosa. “Le seguí en las retransmisiones y me gustó bastante, disfruté de sus comentarios y de su punto de vista, lo vi bastante suelto, natural, cómodo. A ver si podemos aprender algo, y, quién sabe si en algún punto volvemos a chocar con puntos de vista diferentes (risas). Ahora nos llevamos bien porque ahora no competimos, no tenemos esos roces”.




Source link

Salir de la versión móvil