Peggy Carter finalmente está haciendo lo que el Capitán América siempre debería haber hecho

Peggy Carter finalmente está haciendo lo que el Capitán América siempre debería haber hecho

Steve Rogers es un héroe, pero es principalmente un símbolo estadounidense, por lo que Peggy Carter denuncia un problema de inmigración masivo que el Reino Unido debe enfrentar (y solucionar).

Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán Carter #2!

Mientras Capitan America se posiciona con frecuencia como un héroe internacional, es principalmente un supersoldado estadounidense para resolver los problemas estadounidenses y, por lo tanto, nuevos héroes como capitán carter son necesarios para abordar problemas fuera de los Estados Unidos. A pesar de los mejores esfuerzos de Marvel para posicionar a Steve Rogers como el salvador del planeta, no siempre está equipado para manejar las situaciones modernas (y la compañía que crea sus historias está cansada de enviar a su súper soldado a un lado u otro de la isla política) . En Capitán Carter #2el héroe titular aborda un tema que Steve Rogers no pudo: las políticas de inmigración del Reino Unido.

VÍDEO DEL DÍA

El éxito de Peggy Carter en Marvel Cinematic Universe como personaje alentó a Marvel a usarla en otras partes en numerosas ocasiones. El personaje encabezó su propia serie de televisión. agente cartery siguió con un papel protagónico en la serie animada ¿Y si…? de Marvel en Disney+. Finalmente, el mundo de los cómics la ha incluido en el final de Vengadores para siempre y su propia serie capitán carteren el que Peggy reemplaza en gran medida al Capitán América como un súper soldado en la Segunda Guerra Mundial que fue congelado en hielo y descubierto y descongelado en la actualidad.

Después de ser revivida en la era moderna (y el Primer Ministro le dijo que la necesitaban urgentemente como símbolo del poderío británico), Peggy Carter pasa su tiempo derribando células de Hydra y otros terroristas. Cuando rescata un contenedor de transporte lleno de personas de los terroristas, cree que los ha salvado. Desafortunadamente, al día siguiente, su vecino le dice la verdad: la gran mayoría de esos refugiados serán deportados.

La única forma de que los refugiados entren en el Reino Unido es a través de medios legales. “Excepto que no hay medios legales. Ninguno que funcione… pero no puedes solicitar asilo a menos que estés en el país. Ves el problema”. dice el vecino de Peggy. Está indignada y con razón; Peggy Carter claramente no tenía idea de las consecuencias de sus propias acciones. Esto refleja de cerca la difícil situación de la inmigración en el Reino Unido, que, gracias a la proximidad con Europa, es bastante diferente a la de los Estados Unidos.

La inmigración es un tema importante para discutir en los cómics, y Peggy Carter aporta un nuevo punto de vista al problema. El Capitán América, aunque ciertamente apoya a los refugiados, no comprende la situación en el Reino Unido tan fácilmente como la de los Estados Unidos. Capitan Americaa pesar de los mejores esfuerzos de Marvel, simplemente no puede ser el héroe de todos los países del planeta, pero el Capitán Carter ciertamente puede ser uno para el Reino Unido.




Source link