Se han enviado mensajes de apoyo al gran brasileño Pelé desde todo el mundo mientras el tres veces ganador de la Copa del Mundo está siendo tratado en el hospital.
El hombre de 82 años ingresó al hospital en Sao Paulo el martes y dijo que era una visita mensual de rutina.
Sin embargo, un informe en Brasil, que no ha sido confirmado por la BBC, dice que ahora está comenzando a recibir atención al final de su vida después de no responder a la quimioterapia.
“Oren por el Rey”, El delantero francés Kylian Mbappé tuiteó. Enlace externo
Al tres veces ganador de la Copa del Mundo le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha recibido tratamiento regular.
A Pelé se le diagnosticó una infección respiratoria y el viernes el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo que se encontraba estable.
Hablando el sábado, el capitán de Inglaterra, Harry Kane, dijo: “Estamos muy tristes de escuchar la noticia de que está enfermo, pero le deseamos lo mejor, no solo yo, sino toda la organización de Inglaterra. Es una inspiración, una persona increíble”.
El exdelantero alemán ganador de la Copa del Mundo, Jurgen Klinsmann, hablando en la cobertura de la Copa del Mundo de BBC One el sábado, agregó: “Pele es una persona tan maravillosa. La personalidad sobresaliente del fútbol mundial. Podemos rezar y esperar lo mejor, pero es muy tristes noticias.”
Las preocupaciones surgieron inicialmente el miércoles cuando ESPN Brasil informó que Pele había sido admitido, y su hija Kely Nascimento dijo que “no había una emergencia” involucrada.
Pelé agradeció el viernes a los simpatizantes por enviarle “buenas vibraciones” y dijo que su estadía en el hospital era “una visita de rutina”.
El exdelantero es el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 goles en 92 partidos y ha marcado en cuatro Mundiales.
Pelé es el máximo goleador histórico de Brasil con 77 goles en 92 partidos