El legendario futbolista Pelé ha vuelto a ser ingresado en el hospital tras meses de tranquilidad este mismo martes en Brasil. Según informa ESPN, Edson Arantes do Nascimento sufre una extraña hinchazón por todo el cuerpo y se ha decidido que, a sus 82 años, fuera trasladado de urgencia al centro Albert Einstein, que se encuentra en Sao Paulo, donde lo han llevado su esposa, Márcia Aoki, y cuidador.
Según explica el citado medio, Pelé sufre anasarca, un síndrome edematémico que ha sido identificado por el personal médico, que también ha hallado una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Aunque, seguramente, la peor noticia es que los efectos de la quimioterapia en estos últimos meses parece que no han tenido los efectos esperados sobre los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del ‘Atleta del Siglo’.
Además, Pelé entró en el hospital diagnosticado de confusión mental, por lo que el miércoles se evaluará la posibilidad de que tenga una encefalopatía hepática.
Márcia, esposa de Pelé, confirmó su hospitalización y que está siendo sometido a pruebas y análisis mensuales de quimioterapia. Su hija, sin embargo, tranquilizó al afirmar de que no se trata de ninguna emergencia.
“Hola amigos. Los medios se están volviendo locos otra vez y os cuento por aquí un poco. Mi padre está hospitalizado, está regulando su medicación. No voy a ir corriendo allí. Mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en Nochevieja. No hay sorpresas ni emergencias. Agradecemos mucho todo el cariño que transmitís”, explicó Kely Nascimento.