'Pelea de gigantes' por José María Giménez

'Pelea de gigantes' por José María Giménez

El Atlético de Madrid espera no tener sobresaltos en el mercado de fichajes del próximo verano. Pero en el club colchonero son conscientes de que llegarán propuestas, siempre lo hacen, de clubs potentes que pueden acabar sacando a algún jugador que no contaba en las quinielas. Especialmente inquietante es la presencia del Newcastle en casos como los de Carrasco o Renan Lodi; pero no sólo.

Ahora, desde Inglaterra y desde Italia se asegura que dos grandes clubs, potentes en lo económico y atractivos en lo deportivo, han puesto sus puntos de mira en uno de los capitanes del Atlético de Madrid. Hablamos de José María Giménez.

En Inglaterra son varios los medios de comunicación que señalan que el Chelsea se ha fijado en el charrúa como posible objetivo para suplir la marcha de Antonio Rudiger (también se marchará Christensen), que acaba contrato y que todo apunta a que terminará en el Real Madrid. El uruguayo es un viejo anhelo del cuadro londinense y él mismo ha hecho alguna vez referencia a que es un club que le agrada. Eso sí, con la situación de inestabilidad que vive ahora mismo la entidad, a la espera de que se concrete su venta, todo es incierto de cara a los planes que pueda seguir el club.

De manera paralela, desde Italia, los medios de comunicación también señalan que la Juventus también se ha fijado en el jugador colchonero. El motivo no es otro que la marcha de Giorgio Chiellini, toda una vida en la entidad, para jugar en la MLS de Estados Unidos. En este caso, el cuadro piamontés lleva regateando al Atlético con el tema de la compra de Álvaro Morata lo que no parece el mejor precedente para encarar este tipo de negociación. ¿Si la Juventus no quiere o no puede pagar los 30 millones que pactó por Morata en su cesión, qué hace pensar que sí podría acometer operaciones mucho más costosas como las de Renan Lodi o el propio Giménez, ambos objetivos potenciales del club italiano?

EL ATLÉTICO NO VENDE

La postura en este sentido es sabida. El Atlético de Madrid no tiene intención alguna de negociar por uno de los jugadores que considera clave en la plantilla. Es uno de los capitanes y en su día se hizo un gran esfuerzo económico para renovarle. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión que en su momento se fijó en 120 millones de euros. Es decir, que todo apunta a que el Atlético no debería tener problemas en este sentido salvo que el jugador, algo que parece impensable por el compromiso demostrado con el club, forzase.




Source link