Película de acción de 30 años criticada por la crítica y elogiada por un experto en francotiradores

• Un francotirador de operaciones especiales de la vida real elogia la película Sniper de 1993 por retratar con precisión los detalles de ser un francotirador militar, como el camuflaje y las técnicas de francotirador.
  • La película inspiró al francotirador a seguir una carrera como francotirador, y elogia el uso de trajes ghillie y la representación de los roles de francotirador y observador.
  • Sin embargo, el francotirador critica la película por tener miras poco realistas y sugiere utilizar una superficie blanda debajo del rifle para una mejor estabilidad. A pesar de sus defectos, le da a la película un siete sobre diez por su precisión.

Una película de acción de 1993 criticada por la crítica obtiene altas calificaciones por el realismo de un francotirador de la vida real. Cuatro años antes de emprender un viaje con James Cameron en TitánicoBilly Zane se asoció con Tom Berenger en la película de acción militar Francotirador, sobre un francotirador experimentado que se enfrenta a un compañero novato en una peligrosa misión en la jungla. Dirigido por Anaconda Dirigido por Luis Llosa, la película fue criticada duramente, como lo demuestra su puntuación actual del 38% en Rotten Tomatoes, y recaudó sólo 19 millones de dólares en taquilla.

Aunque la primera película del eventual Francotirador La serie está lejos de ser considerada un clásico de acción, la película sorprendentemente hizo un buen trabajo al capturar los detalles de ser un francotirador militar, al menos según un experto. En un vídeo para Insider, el francotirador de operaciones especiales de la vida real Nicholas Irving habla de cómo se inspiró personalmente en el equipo Berenger/Zane de 1993, y luego analiza la descripción que hace la película del oficio del francotirador y lo elogia por capturar detalles como el uso de camuflaje, capacidades de armas y técnica de francotirador. Sin embargo, Irving rebaja la película por tener alcances poco realistas. Mira lo que el francotirador de la vida real dijo en el espacio a continuación (alrededor del minuto 6:35 del clip):

Crecí viendo esta película, es una de las razones por las que quería convertirme en francotirador. Cada francotirador tiene su rifle y su traje ghillie. Lo que esencialmente hace es romper el contorno del cuerpo humano e imita o te hace parecer un matorral o un follaje. Pero no es sólo el traje ghillie lo que te camufla. Lo que realmente querrás hacer es poner un montón de vegetación natural en el traje ghillie para que te parezcas más al entorno natural en lugar de solo esta gran pila de traje ghillie.

Tienes al observador y tienes al francotirador. El observador es el que no aprieta el gatillo y utiliza un telescopio. A través de él parecía una cámara de punto rojo o algo así. Simplemente eso no es lo que parece. O tendrás una retícula que imite o sea similar a la que usa el francotirador. Estos mil puntos o líneas radiantes te darán la distancia y podrán rastrear dónde impacta la bala.

Siendo yo un francotirador, entre el 80 y el 90% de tu trabajo es la observación. En realidad, es muy raro que un francotirador tenga la oportunidad de apretar el gatillo. La mayor parte de nuestro material se limita a transmitir información, observar cosas, tomar fotografías y contarles a los comandantes lo que sucede en el terreno. Para que pueda estar ahí fuera todo el tiempo que el trabajo lo necesite.

Creo que todo lo que hizo allí estuvo bien. Parece que está usando un rifle de francotirador M24, podría ser, o algo similar, una variante. Pero son buenos hasta 800 metros y 650 yardas. Eso es lejos, pero no tanto para un francotirador y un disparo al cuerpo, que es a lo que normalmente apunto, fue perfecto. Eso es todo lo que vas a hacer a esa distancia. Mi único problema probablemente sería tener algo blando debajo de su rifle. Tal vez dejar una mochila o algo sobre lo que apoyarse. Eso ayuda con los armónicos y con que el rifle rebote y se aleje completamente de usted. Le doy un siete. Iba a darle un ocho pero un siete porque la mira telescópica y las retículas y todo eso simplemente no tenía ningún sentido.

Más tarde, Sniper generó una franquicia de películas B de larga duración

Es posible que la película original haya sido un fracaso cuando se estrenó en 1993, pero Francotirador Sin embargo, eventualmente se convertiría en una franquicia. El propio Berenger regresó para la secuela retrasada de 2002. francotirador 2que se lanzó en Cinemax y regresó nuevamente para el directo a video de 2004. francotirador 3. Luego, la franquicia tomó otra pausa, resurgiendo con la de 2011. Francotirador: recargado, protagonizada por Zane que regresa pero no por Berenger. Luego, Zane se fue nuevamente y Berenger regresó para 2014. Francotirador: Legado.

Ahora firmemente establecido como un incondicional de acción rápida de Redbox, el Francotirador La franquicia produjo cinco películas más, la última se estrenó en 2023 bajo el título Sniper: GRIT – Equipo de inteligencia y respuesta global. Chad Michael Collins y Dennis Haysbert son los pilares de las últimas películas teaser de la serie, con Zane y Berenger entrando y saliendo. Hasta la fecha, solo los de 2017 Francotirador: muerte definitiva Entre todas estas secuelas de acción rápida y sucia, se logró reunir a las dos estrellas de la película original. Puede que esa película original no sea una gran película en sí misma, pero según un soldado de operaciones especiales de la vida real, acertó en muchas cosas sobre cómo operan realmente los francotiradores en la naturaleza.

Fuente: Información privilegiada/YouTube