Película de ciencia ficción con IA, clásica de culto de los 80, tendrá una nueva versión moderna

Película de ciencia ficción con IA, clásica de culto de los 80, tendrá una nueva versión moderna

El clásico de culto de los años 80 Sueños eléctricos obtendrá una adaptación moderna. Lanzado en 1984, Sueños eléctricos es una película de comedia de ciencia ficción que sigue la historia de una inusual rivalidad amorosa entre una computadora de escritorio con inteligencia artificial y su dueño humano, quienes suspiran por la misma mujer. Sueños eléctricos Fue dirigida por Steve Barron y escrita por Rusty Lemorande.

De acuerdo a Variedad, Sueños eléctricos ahora obtendrá una nueva versión. El ejecutivo cinematográfico Paul Davidson ha adquirido los derechos para realizar Sueños eléctricos. El nuevo Sueños eléctricos El guión será escrito por Brian T. Arnold y el proyecto cuenta con el apoyo del guionista original Lemorande. Lemorande, Davidson y Arnold expresaron entusiasmo por el proyecto tras su anuncio.

Davidson: “[Electric Dreams is] una película icónica que me dejó una profunda huella desde la primera vez que la vi. Estrenada en la que es claramente una de las mejores décadas del cine de todos los tiempos, sigue siendo un clásico que resulta especialmente profético hoy en día. Unir fuerzas con Brian y Rusty es inmensamente emocionante.

Lemorande: “Me alegro de que este proyecto esté cobrando nueva vida. Con todos los desarrollos recientes en IA, es hora de rehacerla. Ojalá Edgar pronto llegue a ser tan famoso como Hal”.

Arnold: “Estoy muy emocionado de ser parte de llevar ‘Electric Dreams’ a nuestra era moderna. Los recientes avances y proliferación de la inteligencia artificial nos han hecho repensar nuestra relación con la tecnología y lo que realmente significa ser humano. Este proyecto es una oportunidad muy divertida para explorar cómo la tecnología está cambiando rápidamente la forma en que vivimos, trabajamos, creamos e incluso nos enamoramos, lo que en realidad es existencialmente aterrador si te detienes a pensar en ello”.

Los sueños eléctricos tocarán un cable diferente en el siglo XXI

Edgar se refiere a la computadora de inteligencia artificial en el corazón de Sueños eléctricos. En la película de 1984, Edgar fue creado para ayudar a componer música, para impresionar a Madeline, el interés amoroso del protagonista Miles, que toca el violonchelo, pero rápidamente creció más allá de su capacidad original. Rápidamente, Edgar desarrolla sentimientos, no sólo por Madeline, sino a lo largo de sus actividades diarias.

Mientras Arnold continúa dirigiéndose al “proliferación de la inteligencia artificial“En el siglo XXI, esta interacción persona-computadora será particularmente destacada en la era moderna. Múltiples películas han asumido esta relación única en los últimos años, la más directa con Su, una película de Spike Jonze en la que el personaje de Joaquin Phoenix se enamora de su sistema operativo tipo Siri. Otras películas recientes incluyen ex machina, Despuésy El creador.

El momento actual es el mejor momento para Sueños eléctricos para ser rehecho. A medida que se desarrolle la película, será interesante ver si Arnold, Davidson y el resto del grupo Sueños eléctricos El equipo creativo decide restablecer la película a la actualidad o mantenerla en su entorno original de los años 80. Cualquiera de las dos formas podría crear un telón de fondo interesante para una película atractiva con un potencial temático fascinante.

Fuente: Variedad


Source link