Películas de Guillermo Del Toro, clasificadas por Rotten Tomatoes

Guillermo del Toro tiene una de las mentes más oscuras de Hollywood, pero también es uno de los cineastas más talentosos e inventivos que trabajan en la actualidad. Aunque ha contado historias tan dispares como el romance compartido por un conserje mudo y un monstruo marino, la búsqueda de una agencia de aplicación de la ley paranormal para salvar el mundo liderado por un superhéroe demoníaco y soldados en trajes de robot golpeando monstruos gigantes interdimensionales, siempre se puede decir Una película del Toro.

RELACIONADO: Proyectos inacabados de Guillermo Del Toro, clasificados por cuánto los queremos

Sus películas tienen un tono muy específico: fantasía oscura con un toque extra de emoción. Aquí están las películas de Guillermo Del Toro, clasificadas por Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Blade II (57%)

Mahershala Ali tendrá unas botas bastante grandes para llenar cuando comience a jugar Blade en el Marvel Cinematic Universe, porque Wesley Snipes clavó al personaje en su trilogía inicial. Además, estos Espada las películas fueron realmente los primeros éxitos de taquilla de superhéroes, por lo que toda esta tendencia de cómics que inunda los cines cada mes les debe una gran deuda.

La secuela de Guillermo del Toro fue decididamente más ligera en tono y más sombría en visuales que la primera. Las impresionantes secuencias de acción llevan toda la película sobre sus hombros, cuando Snipes no está haciendo eso por ellos, y del Toro creó una atmósfera que era visceral y arenosa.

9 9 Imita (61%)

De todos los géneros de películas híbridas que existen, la combinación de ciencia ficción y horror es sin duda la que mejor combina: Extraterrestre, Horizonte de eventos, La cosa, Cloverfield, Depredador – la lista continua. Imitar no es una película fenomenal, y podría no compararse con esos grandes, pero es un buen ejemplo de la combinación de ideas de ciencia ficción existenciales con piezas escalofriantes de terror.

Se trata de un insecto biológicamente diseñado para matar cucarachas y termina atacando a la humanidad. Para colmo, Imitar fue el debut en Hollywood de Norman Reedus, quien interpretaría a Daryl Dixon en Los muertos vivientes, muchos fanáticos estarían agradecidos a Del Toro por darle su gran oportunidad.

8 Cuenca del Pacífico (72%)

La interpretación de Del Toro sobre el género kaiju fue definitivamente un espectáculo para la vista. Puede que no haya tenido una trama convincente o personajes completamente desarrollados, pero en términos de dinamismo visual, la costa del Pacífico Es puro cine escapista. Los gigantes monstruos lovecraftianos han escapado de un portal interdimensional en el fondo marino y se han apoderado del mundo.

A medida que los humanos luchan por sobrevivir en un planeta controlado por kaiju, una unidad militar de élite se ha vestido de punta en punta con una armadura robótica del tamaño de un monstruo para enfrentarse a ellos. La película no es una obra de cine particularmente innovadora, pero es una diversión del tamaño de Godzilla y sus efectos visuales ingeniosos la hacen infinitamente observable.

7 7 Pico Carmesí (73%)

Mia Wasikowska en Pico Carmesí.

En el período previo a Pico CarmesíEn el lanzamiento, Guillermo del Toro insistió en que no se trataba de una película de terror, sino más bien de un romance gótico que contenía fantasmas. Con sus imágenes sombrías y su atmósfera aterradora, sin mencionar el personaje principal que lucha contra un monstruo sobrenatural en el clímax de la película, definitivamente se siente como una película de terror.

Hay un elemento de historia de amor, y es más interesante de lo que podría haber sido, pero el público claramente acudió a este por los escalofríos y las emociones. Los cinéfilos no quedaron cautivados, pero los fanáticos acérrimos del director no se sentirán decepcionados, porque Pico Carmesí está sin cortar, sin adulterar del Toro.

6 6 Hellboy (81%)

Ron Perlman como Hellboy

Hubo un intento de reiniciar esta franquicia de superhéroes demoníacos a principios de este año que cayó horriblemente. Guillermo del Toro y Ron Perlman clavaron al personaje la primera vez, por lo que reiniciar se sintió como reiniciar Batman después de que Christopher Nolan metió sus garras en El caballero oscuro trilogía (oh, espera, lo están haciendo).

RELACIONADO: 10 maneras en que el nuevo Hellboy será diferente de las películas de Guillermo Del Toro

La visión PG-13 de Del Toro de Hellboy está mucho más cerca de los cómics que la nueva versión con clasificación R, porque el estilo no se reduce simplemente a sangre, sangre y palabrotas. Es la actitud del cazador de demonios masticadores de cigarros; así es como se ve y se siente la película: del Toro hizo todo eso bien.

5 5 Hellboy II: El ejército dorado (86%)

Ron Perlman como Hellboy en Hellboy II

Es una verdadera lástima que el estudio nunca deje que Guillermo del Toro y Ron Perlman corran a un tercero Hellboy película, a pesar de que ambas partes están ansiosas, porque la segunda mostró una promesa real para la franquicia.

El ejercito dorado basado en el desarrollo del personaje establecido en el original, trajo nuevos personajes de los cómics para completar el conjunto (incluido Seth MacFarlane como psíquico alemán cuya conciencia está contenida en un traje robótico) e introdujo un villano que representaba una amenaza aún mayor que el que enfrentaron antes: es todo lo que debería ser una secuela y más.

4 4 Cronos (90%)

Cronos

Con la premisa engañosamente simplista de una máquina de inmortalidad centenaria que resurge en la actualidad, la primera película de Guillermo del Toro Cronos prepara el escenario de manera brillante para la carrera histórica del cineasta. Muchas películas de terror se centran demasiado en asustar a la audiencia para invertir cualquier tiempo en hacer que nos preocupemos por los personajes, pero ahí es exactamente donde el debut como director de Del Toro tiene éxito.

Tiene el equilibrio perfecto entre horror y drama, no tanto drama que lo distraiga del horror, pero no tanto horror que se vuelva agotador y sin emociones. Fue tan bueno que la industria cinematográfica mexicana decidió ingresar para su consideración como la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 66a edición de los Premios de la Academia.

3 TIE: La columna vertebral del diablo (92%)

La columna vertebral del diablo

Aunque no podría hacer la película hasta varios años después de su carrera, Guillermo del Toro escribió el primer borrador de lo que se convertiría en el guión de La columna vertebral del diablo incluso antes de que dirigiera su película debut. Como con todas las mejores películas del Toro, el horror superficial de la historia no es el verdadero horror.

Mientras que el fantasma de un niño persigue toda la película, el verdadero horror es la realidad de crecer durante la guerra. El padre de un niño es asesinado mientras luchaba en la Guerra Civil española y es enviado a quedarse en un orfanato aterrador, embrujado y metafórico.

2 TIE: la forma del agua (92%)

Fish Monster y Elisa en La forma del agua

Como la película que ganó a Guillermo del Toro los Premios de la Academia por Mejor Película y Mejor Director, La forma del agua Es un capítulo bastante importante en su carrera. También es la película más reciente que abordó, ya que prometió tomarse un descanso de la cinematografía después de su lanzamiento.

RELACIONADO: Oscars 2017: los últimos 20 ganadores de la mejor película, clasificados

Se desarrolla en el apogeo de la Guerra Fría, cuando los estadounidenses se estaban volviendo paranoicos sobre lo que el gobierno podría estar ocultando, y cuenta la historia de un conserje en una instalación gubernamental que se enamora de una criatura marina que ha sido capturada. Es justo decir que con una película tan genial, del Toro se ha ganado un tiempo libre.

1 El laberinto del fauno (95%)

El laberinto del fauno

Si la tesis de Guillermo del Toro es usar imágenes fantásticas y visuales escapistas para confrontar emociones humanas reales, entonces El laberinto del fauno Es fácilmente su trabajo definitorio. La historia tiene un contexto histórico desgarrador y real: España, 1944, justo después de la Guerra Civil española y en los primeros días de la dictadura franquista.

Se cuenta a través de los ojos de una niña inocente, que escapa a la crueldad militante de su padrastro y al empeoramiento de la enfermedad de su madre al seguir a una criatura fauna en un mundo de fantasía. Esto es lo más cercano que Del Toro ha llegado a contar un cuento de hadas moderno, y es universalmente identificable, a pesar de su ubicación muy específica.

SIGUIENTE: MCU: 10 maneras de encajar Deadpool en una película PG-13


Source link