Cine

Películas de Navidad distintivas: 5 mejores y peores tropos (no podemos creer que se reutilicen)

La temporada navideña está precedida por las decoraciones navideñas que se llevarán a las tiendas de artesanías en octubre, los cartones de ponche de huevo que se alinean en los estantes de los supermercados en noviembre y la promesa de que todas las nuevas películas navideñas de Hallmark salgan en la televisión en diciembre. Durante las décadas en que Hallmark ha estado en el negocio de la alegría profesional, han generado docenas (si no cientos) de películas centradas en el significado de la Navidad. Estas películas están llenas de gente guapa, piezas decorativas festivas y los mismos tropos probados y verdaderos año tras año.

Algunos de los tropos tienen éxito porque son identificables; a todos les gusta ver la avaricia corporativa demolida por la moxie de un pequeño pueblo conocido por su fábrica de cortadores de galletas navideñas. Algunos de los tropos se juegan porque son aburridos; nadie quiere ver una película más sobre los opuestos que se atraen bajo el muérdago. Aquí están los 5 mejores y peores tropos (no podemos creer que se reutilicen).

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 MEJOR: APRENDER EL SIGNIFICADO DE NAVIDAD

Uno de los tropos más comunes en todas las películas navideñas de Hallmark es también su mensaje principal; aprendiendo el significado de la Navidad. Esto sucede de varias maneras, desde herederas tituladas que de repente se dan cuenta de que los regalos materiales no son lo importante de la temporada, hasta los CEOs de alto poder que se dan cuenta de que son sus empleados, no sus ganancias, los que hacen que la temporada sea abundante.

Las películas funcionan como vehículos para que el protagonista principal "conozca" de qué se trata la temporada, de una manera que se ajuste a la narrativa particular de la trama. Las tramas pueden variar, pero el mensaje sigue siendo el mismo, que es lo que las convierte en las películas perfectas para llevarte al espíritu.

RELACIONADO: 10 mejores películas navideñas de los años 2010

9 9 LO PEOR: EL SHILL CORPORATIVO DEMASIADO OCUPADO PARA LA NAVIDAD

Ya sea que se trate de un gerente de operaciones en una pista de patinaje sobre hielo, el diseñador principal de escaparates en una tienda por departamentos o un ejecutivo de publicidad en una empresa de marketing, siempre hay un poco de mentalidad corporativa demasiado ocupado para Navidad en una película de Hallmark.

Comenzarán con exceso de trabajo, demasiado ambicioso y completamente consumidos por su trabajo hasta el punto de evitar toda participación en el espíritu navideño. Es decir, hasta que conocen a alguien (generalmente su interés amoroso) que les recuerda de qué se tratan las vacaciones. Al final de la película, son un verdadero creyente, y acabamos de perder más tiempo en un dispositivo de trama demasiado usado.

8 MEJOR: LA PERSONA REGULAR SE ENCUENTRA CON UN REAL

Uno de los tropos más divertidos con los que Hallmark juega es la idea de que una persona normal se encuentre con un miembro de la realeza que conduce al romance. La realeza generalmente es de un país muy pequeño de Europa del Este del que nadie ha oído hablar, y generalmente antepone las necesidades de su país antes de su propia alegría navideña.

La persona normal tendrá entonces la envidiable tarea de hacer que este real vea la razón, yendo a una variedad de divertidas salidas navideñas que incluyen ferias artesanales, patinaje sobre hielo, poda de árboles y similares. La realeza siempre es increíblemente hermosa y admira la "actitud auténtica" de la persona normal. ¿Podría suceder esto en la vida real? Probablemente no, pero al final de la película, la persona normal obtiene un gran palacio y la mejor Navidad de la historia.

RELACIONADO: 10 tropos más comunes en las películas navideñas de Hallmark

7 7 LO PEOR: PAGANTE ENORME / PROYECTO / APERTURA HACE O ROMPE LA NAVIDAD

El certamen navideño no tiene dinero. El refugio de rescate está a punto de cerrar. La apertura de la tienda de galletas navideñas de mamá y papá va a arruinar el negocio. El tropo del gran concurso / proyecto / apertura que decide el destino de las vacaciones es el "desenredar las luces del árbol de Navidad" de los tropos de Hallmark.

Estas tramas siempre son estresantes y presentan personajes que no se ralentizan hasta que la película casi termina. Donde algunos ven una carrera encantadora hacia una línea de meta festiva, otros se agotan solo tratando de mantener el ritmo de estas personalidades Tipo-A. Sabemos que van a tener éxito al final, por lo que le quita todo el suspenso.

6 6 MEJOR: PEQUEÑAS CONCURSOS DE LA CIUDAD CONTRA LA GRANDE AVEDURA CORPORATIVA

Todos hemos visto la propaganda en la pantalla de nuestro servicio de transmisión favorito; "Un pequeño pueblo, una vez conocido por (inserte aquí manualidades navideñas) tiene que encontrar una manera de salvar la Navidad antes de que una gran empresa corporativa se traslade", o "el albergue de esquí de un pequeño pueblo a punto de ser comprado por un negocio corporativo que busca los lugareños amantes de la Navidad deben salvar su beneficio ".

Ya sea que la ciudad fuera famosa por las decoraciones navideñas, tuviera un factor dulce popular, o alguna vez fuera el hogar de la estación de esquí más grande del estado, necesita que la comunidad se una frente al consumismo sin sentido. Puede parecer agotado, pero es divertido pegarlo a The Man en Navidad.

5 5 LO PEOR: DOS PERSONAS PROBABLEMENTE ATRAÍDAS DE NUEVO A UNO OTRO

Posiblemente el tropo más jugado en todas las películas navideñas de Hallmark, dos personas poco probables que se sienten inexplicablemente atraídas entre sí dominan las películas navideñas todos los años sin una buena razón. Es así como consigues tramas como un decorador de interiores de espíritu libre contratado por un hombre de negocios sin sentido, que impresiona a su nuevo jefe con una casa lista para las vacaciones que de alguna manera significa que los dos polos opuestos se enamoran en Navidad.

Tal vez calienta los corazones de los espectadores ver a una ciudad deslumbrante y deslumbrante caer en la trampa de un campeón fácil, pero las películas siempre terminan antes de descubrir si la relación fue un éxito o no. La mayoría de las veces, se rompen o se divorcian en la siguiente Navidad.

RELACIONADO: 10 maneras más extrañas en las que las parejas se encuentran en las películas navideñas

4 4 MEJOR: PEQUEÑOS PUEBLOS DE NAVIDAD IDÍLICOS

Hay algo mágico en las pequeñas comunidades que componen Smalltown, EE. UU., Especialmente en Navidad. Las películas navideñas distintivas promueven de manera bastante consistente la idea de que los pueblos pequeños hacen la Navidad lo mejor posible, y es difícil discutir cuando aparecen en películas navideñas que parecen pequeñas aldeas de pan de jengibre.

"La ciudad" a menudo se representa como un lugar ocupado y agresivo donde sus habitantes han perdido el espíritu de la Navidad. Nadie ayuda a su vecino, nadie es amable con los extraños, por lo que un pueblo pequeño, con su gente unida y siempre dispuesta a ayudar, representa lo mejor de la bondad humana. Al menos las pequeñas ciudades decoradas para Navidad crean hermosos paisajes incluso si la actuación es horrible.

3 LO PEOR: KID SOLO QUIERE UNA NUEVA MAMÁ / PAPÁ PARA LA NAVIDAD

A menudo, los niños son arrojados a las películas de Hallmark para agregar inocencia infantil y un cierto "factor lindo", así como alivio cómico cuando la trama se vuelve demasiado deprimente para una película familiar. También son el punto focal, como el tropo de uno de ellos que quiere una mamá o un papá para Navidad en lugar del último juguete genial.

Todos estos tropos, pero aseguran que la película va a ser una verdadera lágrima, tomando prestada una página de De toda la vida película de la semana y llenar la trama con huérfanos, problemas de abandono y otras situaciones tristes antes de llegar a las cosas divertidas. No los mire a menos que todo lo que quiera sea un suministro de por vida de Kleenex para Navidad.

2 MEJOR: IDENTIDADES INCORRECTAS

Ya sea que se trate de dos gemelos que intercambian estilos de vida para pasar un día en la vida de su hermano, o que un personaje se confunda con otro en una hilarante confusión romántica, los tropos de identidad equivocados son una forma divertida de hacer que las películas de Navidad de Hallmark sean generalmente menos predecibles. . El espectador es el que tiene todas las cartas cuando se trata de saber quién es quién.

El tropo de identidad equivocado asegura que la película sea satírica y divertida, con personajes que se vuelven completamente tontos. Esto es generalmente favorable teniendo en cuenta que la mayoría de las películas navideñas de Hallmark tienden a tomarse demasiado en serio. ¿Quiénes creen que son? ¿Toda la vida?

RELACIONADO: 10 películas originales de por vida que son realmente buenas

1 LO PEOR: LA PERSONA REGRESA AL HOMETOWN QUE UTILIZABA

La mayoría de las personas abandonan el pequeño pueblo donde crecieron por una variedad de razones. A menudo quieren alejarse de todos los que conocen para controlar sus negocios, o buscar mayores oportunidades en un entorno metropolitano más grande. Pero entonces la Navidad tiene otros planes, y siempre los lleva de regreso a su ciudad natal.

Ya sea que se divorcien, pierdan su trabajo o simplemente necesiten un descanso de su estilo de vida acelerado, terminan en casa, obligados a apreciar todo lo que dejaron porque la Navidad lo dijo. Esto no solo es raramente el caso en la vida real, sino que casi tampoco la ciudad natal de nadie parece una pequeña ciudad de una película navideña de Hallmark.

SIGUIENTE: 5 mejores y 5 peores películas navideñas distintivas




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications