Películas de terror de Jack Nicholson, clasificadas

Películas de terror de Jack Nicholson, clasificadas

Jack Nicholson ha aparecido en casi todos los géneros, y aquí hay una guía de todas las películas de terror que hizo, incluidas The Shining y Wolf.

Aquí están todas las películas de terror protagonizadas Jack Nicholson, clasificado de peor a mejor. En los primeros años de su carrera actoral, Nicholson aparecía a menudo en westerns de bajo presupuesto o piezas de género, siendo su debut en 1958. El asesino del bebé llorón. Esta fue producida por el legendario productor y director de películas de serie B, Roger Corman, y dio inicio a una fructífera colaboración entre la pareja. El actor también escribió muchos guiones durante este tiempo, incluido el thriller de 1963. Isla del trueno y el Corman-helmed El viaje.

El gran avance de Nicholson se produjo con su actuación que robó la escena en 1969. Jinete facil. Luego pasó a una serie de películas clásicas a lo largo de los años 70, como barrio chinoy en las décadas que siguieron, entregó trabajos más aclamados en todo, desde Acerca de Schmidt a interpretar al Guasón en hombre murciélago. Nicholson se retiró después de la comedia romántica de 2010 Cómo lo sabes.

VÍDEO DEL DÍA

Nicholson ha aparecido en casi todos los géneros durante su carrera de décadas y, dados sus inicios en la explotación, no es de extrañar que también haya realizado algunos proyectos de terror.

Todas las películas de terror de Jack Nicholson

6. El terror (1963)

El terror fue una producción de Corman que se realizó durante el famoso ciclo Edgar Allen Poe del productor. Resultó ser una de las producciones más desordenadas de Corman, ya que filmó dos días de escenas con el ícono del terror Boris Karloff sin una historia clara en mente. El resto de El terror luego fue filmada por partes en los meses siguientes por directores como Francis Ford Coppola, Monte Hellman e incluso el propio Nicholson, quien interpreta el papel principal. Es por eso que el producto final es una película lenta, confusa y no muy aterradora.

5. La pequeña tienda de los horrores (1960)

Técnicamente, la primera película de terror de Jack Nicholson es La pequeña tienda de los horrores (que tendrá una nueva versión de Chris Evans). Este fue otro proyecto de Corman, donde todas las escenas interiores se filmaron en solo dos días para aprovechar los decorados que estaban siendo demolidos. La historia sigue al asistente de una floristería llamado Seymour que alimenta a los clientes con su planta bebedora de sangre Audrey. La pequeña tienda de los horrores es un verdadero clásico de culto que inspiró tanto un musical como un remake de culto de 1986, pero a pesar de sus encantos retro, la película ha envejecido mal, y la comedia de terror a menudo falla en ambos aspectos, aunque Nicholson es divertido como un paciente dental masoquista.

4. Lobo (1994)

Lobo fue una actualización moderna de la Hombre lobo concepto, presentando a Nicholson como un hombre que es degradado en el trabajo, se entera de que su esposa está teniendo una aventura con su rival y, lo peor de todo, es mordido por un lobo. Este mordisco lo ve convertirse gradualmente en un hombre lobo, pero mientras que Nicholson (quien murió MUCHAS veces en las películas de Tim Burton) lo da todo en las escenas en las que se transforma, la película está más interesada en su crisis de la mediana edad y sus relaciones que en ser un horror. película. Lobo es una historia entretenida de Wolfman con un gran elenco, que incluye a Michelle Pfeiffer y James Spader, pero hay una razón por la que se olvida en gran medida.

3. El cuervo (1963)

La última entrada de terror de Corman/Nicholson en este ranking es El Cuervo, una comedia de terror basada en otra historia de Poe. En lugar de jugar directamente, El Cuervo es un jugueteo irónico con un elenco que incluye a Vincent Price y Boris Karloff, con Nicholson en un papel secundario. La película tiene una extraña mezcla de tonos, pero aunque sus intentos de humor no siempre aterrizan, hay una energía maníaca en ella, cortesía de un conjunto muy divertido, que hace que El Cuervo un buen momento ventoso de una era pasada.

2. Las brujas de Eastwick (1987)

Las brujas de Eastwick marcado Mad Max El cambio del director George Miller a la realización de estudios cinematográficos, que eligió a Nicholson como, básicamente, El diablo y Michelle Pfeiffer, Cher y Susan Sarandon como los personajes principales. Las brujas de Eastwick es una fantasía de terror muy entretenida que combina muchos géneros, al mismo tiempo que explora algunas políticas sexuales complejas. Al igual que The Joker, Nicholson nació para interpretar la versión de Satanás de esta película, pero la energía de Miller lo iguala, mientras que Cher, Pfeiffer y Sarandon aportan fuerza a sus papeles de brujas.

1. El resplandor (1980)

el resplandor no solo es lo mejor Jack Nicholson película de terror, pero una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, punto. Stanley Kubrick tomó la novela de Stephen King e hizo una historia fascinante y escalofriante de locura y aislamiento. King odiaba la película y a Nicholson en el papel, ya que sentía que el actor era claramente un villano desde el principio, pero la manía del personaje y la intensidad que Nicholson aportó a el resplandor resultó en una de las actuaciones más icónicas del género.




Source link