Películas de Tiburón asesino: cómo cambió el género con el tiempo

Las características de las criaturas son un elemento básico del horror, y pocas han estado tan consistentemente presentes dentro del subgénero como los atemporales. asesino película de tiburones.

Lo que comenzó como una novelización de Peter Benchley terminó creando un fenómeno en 1975 cuando Stephen Spielberg decidió adaptarse Mandíbulas para la gran pantalla Las películas de tiburones son simples porque se basan en un miedo primordial del público que aprovecha algo tan natural y aparentemente inofensivo como un divertido día de verano en el agua con familiares y amigos.

Relacionado: mandíbulas escena eliminada mostró a un niño siendo comido

Con el tiempo, el subgénero ha adquirido muchas formas diferentes que evolucionaron al igual que el depredador presentado. Otras películas de animales asesinos han sido creadas en MandíbulasDespierta, pero pocos han logrado mantener el impulso como una película de tiburón asesino. El flujo y reflujo de la trayectoria del subgénero se ha extendido a lo largo de décadas, trayendo miedos naturales y los aspectos completamente ridículos de una criatura en conjunto.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Mandíbulas y el éxito de la superproducción de verano

Deep Blue Sea Thomas Jane con tiburón

Spielberg tuvo un golpe masivo en sus manos, lo que realmente aterrorizó a la gente de ir al agua. La elección de alejarse de la brutalidad se sumó a un miedo más palpable a lo desconocido, y su elección de hacer que cualquiera sea una víctima, mostrando el paladar verdaderamente exigente de un monstruo inhumano, amplificó eso. Mandíbulas generaron tres secuelas, ninguna de las cuales mantuvo el impulso del original, pero lo que no lograron, otras películas intentaron emular.

En 1999, el director Renny Harlin trajo Profundo mar azul para audiencias con una trama que gira en torno a cerebros de tiburones que los científicos están experimentando para desarrollar una cura para el Alzheimer. Fue una historia interesante que terminó resultando en depredadores altamente inteligentes que acecharon a un equipo de científicos. Profundo mar azul no rehuyó la violencia, pero trató de usar el estilo de gran éxito que Mandíbulas se le atribuye la creación y escogió un lanzamiento de julio. Algunos pensaron que era demasiado exagerado mientras seguían siendo serios, por lo que las críticas fueron mixtas.

Las películas de tiburones cambiaron al realismo para crear sustos naturales

Open Water Cover Art

Después Deep Blue Sea's tibia recepción, los cineastas cambiaron las tácticas para centrarse en la simplicidad que hace que una película de tiburones asesino sea aterradora: el realismo. Los tiburones han matado personas, por lo que parte del éxito de eventos como Semana de tiburones implica la fascinación de los humanos con estas criaturas mortales y magníficas. Agua abierta (2003) y El arrecife (2010) exploraron la posibilidad de que los humanos se pierdan en el mar, atrapados en aguas abiertas mientras los tiburones esperan la mejor oportunidad para atacar. El foco central no estaba en un tiburón altamente inteligente o incluso un tiburón devorador de hombres; Estas películas se centraron en cambio en la impotencia y el tiburón oportunista, que se apoyaba en hechos de los ataques de tiburones de la vida real, ya que ambos se basan en hechos reales.

Relacionado: El rastreo ha guardado el género de características de la criatura de Sharknado

Sharknado y otras iteraciones hicieron que el género fuera ridículo

Sharknado Oh Hell No Shark In Space

Finalmente, el estudio de cine "Mockbuster", The Asylum, decidió tomar una parte de la acción de la película del tiburón asesino. Ellos crearon Sharknado en 2013 y exploró la noción ridícula de un tornado infestado de tiburones que ataca a víctimas indefensas. No es una buena película para los estándares críticos, pero obtuvo un seguimiento de culto loco y generó cinco películas más en la serie, todas basadas en el impulso anterior al crear dispositivos de trama más extravagantes con resultados completamente poco naturales. Sharknado también vino junto a otras películas de tiburones asesinos ridículos como Ataque de tiburón de 2 cabezas (2012), que llegó hasta Ataque de tiburón de 6 cabezas (2018) Otras películas en este subgénero incluyen Tiburón fantasma (2013) Tiburones de hielo (2016), y Dam Sharks (2016) los Sharknado La franquicia terminó en 2018.

The Shallows And The Meg volvieron a las raíces del género

Blake animado en las aguas poco profundas

Finalmente, los cineastas decidieron probar la película de terror de Killer Shark nuevamente, lo que resultó en un retcon que regresó a las raíces del subgénero: el terror natural. Jaume Collet-Serra trajo Los bajíos para el público en junio de 2016, confiando en el éxito de las películas de tiburones como éxitos de taquilla de verano. La historia de Collet-Serra de surfista contra tiburón tuvo un ángulo natural, fue bien recibida y ganó más de $ 119 millones. Jon Turtletaub's El meg tomó una versión PG-13 del película de tiburón asesino y creó un thriller de acción sobre horror brutal. En general, el género parece estar volviendo a la dirección original donde los tiburones pueden exhibir sus impulsos más primarios sin adiciones poco realistas.

Siguiente: The Meg: ¿Por qué ser clasificado PG-13 daña a The Shark Blockbuster?

Avengers Endgame A-Force Capitán Marvel

La escena original de A-Force de Endgame fue totalmente diferente, y mucho mejor




Source link