La titularidad de Santi Aldama está en peligro, en las últimas. Jaren Jackson Jr., el jugador a quien ha sustituido en el quinteto inicial de los Memphis Grizzlies en este arranque de temporada, tiene la intención de debutar esta próxima madrugada del miércoles en el partido contra los New Orleans Pelicans, una reaparición tras lesión que tarde o temprano devolvería al jugador canario al banquillo.
Taylor Jenkins, entrenador de la franquicia de Tennessee, no se ha pronunciado todavía sobre el regreso de uno de sus titulares indiscutibles, y por lo tanto no está claro si empezará su reinserción en el grupo partiendo desde el banquillo o desde el quinteto. El equipo de comunicación de Memphis mandó, como la NBA obliga, el parte médico de la franquicia el día anterior a la cita.
JJJ aparece allí como cuestionable después de pasarse los 14 encuentros disputados hasta ahora en la lista de bajas al estar recuperándose de una intervención quirúrgica en el pie en verano.
Durante este período, Aldama ha emergido como una de las sorpresas agradables de Memphis, que ha arrancado el curso con 9 victorias y 5 derrotas. Ocupando el hueco de su compañero lesionado, el canario de 20 años ha promediado 9,8 puntos, 6,2 rebotes, 0,9 asistencias y 1,2 tapones en 27,7 minutos de juego, con porcentajes del 46,5% en tiros de campo y 33,3% desde la línea de tres. Si se confirma el retorno de Jackson Jr, el siguiente objetivo para Aldama será consolidarse en la rotación de un equipo con aspiraciones muy altas en la liga estadounidense.
“El entrenador siempre nos dice que debemos estar preparados para todo. Tanto para estar dentro de la rotación, como para ser titulares, pero también para quedarnos fuera y seguir estando listos por si nos vuelven a llamar. Es uno de los lemas de nuestro equipo. Siempre hay que estar preparado”, explicaba Aldama a Mundo Deportivo preguntado sobre esta situación.
La próxima madrugada, el canario podría caer ya del cinco inicial.