Las Seis horas de Spa-Francorchamps, séptima prueba puntuable del Mundial de Resistencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que debía disputarse en este circuito belga entre el 23 y 25 de abril, han sido aplazadas después de las reuniones realizadas entre el promotor del campeonato, sus socios locales y el RACB, como consecuencia del avance mundial de Covid-19.
La cita belga es la que todos los equipos suelen aprovechar para prepararse de cara a las 24 Horas de Le Mans. Se trata de la cita previa a la mítica carrera francesa, que también está en riesgo por el coronavirus debido a su fecha.
La carrera de La Sarthe está prevista que se dispute el 13 y 14 de junio, periodo en el que la FIA trabaja ya para que todas sus competiciones estén ya de nuevo reanudadas, pero dada la situación cambiante que se vive con el coronavirus y su expansión por todo el mundo, es imposible confirmar que la carrera gala se termine disputando en la fecha prevista.
Las 24 Horas de Le Mans, la última prueba puntuable del campeonato, son extremadamente importantes debido a que son las que deciden el título de equipos y pilotos en el Mundial de Resistencia.
De momento pero, la noticia fue la suspensión de la cita belga, por la que el promotor, el circuito de Spa-Francorchamps y el RACB están trabajando juntos para encontrar una nueva fecha en 2020.
“Esta decisión fue la única opción responsable en estos momentos pues la salud y bienestar de nuestros pilotos, aficionados y miembros del paddock deben seguir siendo nuestra prioridad, por eso estamos trabajando en una fecha revisada para la prueba y lo comunicaremos lo antes posible”, explicó Gerar Neveu, CEO del campeonato.
Las entradas ya vendidas para seguir la 6 Horas de Spa-Francorchamps seguirán siendo válidas y en el caso de no poder acudir en la nueva fecha se podrá solicitar el reembolso de las mismas.
Source link