Las malas noticias se acumulan para Zinedine Zidane a las puertas de dos de los partidos más peliagudos que deberá afrontar el Real
Madrid en lo que resta de temporada. Ayer por la tarde el club blanco confirmó que Sergio Ramos sufrió “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha” durante el España-Alemania de la Nations League y el diagnóstico ha disparado las alarmas en Valdebebas, en vilo también porque el resto de los internacionales regresen sanos y salvos de las concentraciones con sus respectivas selecciones.
El tiempo estimado de baja del capitán, unos 15 días, aparta a Sergio Ramos del equipo blanco para los decisivos enfrentamientos ante el Villarreal en LaLiga (mañana sábado, 16.15 horas) y contra el Inter de
Milán en la Champions (miércoles 25, 21.00 horas). Por si la falta de Ramos no martirizara suficiente a Zidane, el entrenador blanco tiene entre algodones o sin apenas entrenamientos en las piernas a buena parte de su retaguardia además de la consabida baja de Valverde.
Solo Marcelo y Mendy, los dos laterales izquierdos de la plantilla, están en plenas condiciones para afrontar lo que viene. Odriozola sigue trabajando al margen, Carvajal y Nacho llegarán muy poco rodados a La Cerámica tras superar sus lesiones y Varane es duda para el compromiso liguero tras sufrir un percance en el hombro durante el Francia-Suecia. El central francés se probará en el entrenamiento de hoy para saber si estará apto para el choque contra el equipo de Unai Emery. El tercer central en liza, Eder Militao, ha regresado a la dinámica del equipo tras permanecer apartado por haber dado positivo en coronavirus.
Sin Ramos, el drama
Preocupa especialmente la ausencia de Sergio Ramos en San Siro, pues los precedentes del Madrid sin el ‘4’ en la máxima competición no invitan precisamente al optimismo. De los últimos ocho duelos del Madrid en la Champions sin Ramos, los blancos han salido derrotados en siete. El último ejemplo tuvo lugar ante el Shakhtar Donetsk en el estreno de la fase de grupos. Con el capitán ausente por un golpe en la rodilla, el Madrid fue sorprendido por un Shaktar diezmado por la covid 2-3) en una primera parte desastrosa.
El partido contra el Inter en San Siro (miércoles 25, 21.00 horas) adquiere sin Ramos un cariz dramático para el Real Madrid, obligado por lo menos a sacar un punto si no quiere caer a la cola del grupo. Enfrente estará además, una de las duplas atacantes más en forma y más peligrosas de todo el continente, la que forman Lautaro
Martínez y Romelu Lukaku. El argentino trajo de cabeza a Ramos en el Madrid-Inter, donde no jugó el belga por lesión.
Por otra parte, la buena noticia para Zidane, además del regreso de varios internacionales como Modric, Asensio o Kroos, fue la vuelta a la dinámica del equipo de Eden Hazard y Eder Militao tras haber dado negativo por coronavirus y Benzema apunta a La Cerámica tras superar la sobrecarga muscular sufrida en Mestalla.
Source link