El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó tras el 0-1 logrado este jueves en el campo del Ludogorets búlgaro, que asegura al equipo su pase directo a los octavos de final de la Liga Europa a falta de una jornada para concluir la fase de grupos, que “es bueno estar clasificados, con los deberes hechos antes de recibir al Helsinki. Eso ayuda a evitar un mayor desgaste”.
El técnico de los verdiblancos admitió que su equipo no tuvo “la intensidad necesaria en el primer tiempo”, aunque “la conclusión es haber asegurado el primer puesto” del grupo.
Pellegrini resaltó que el Ludogorets fue “un rival complicado” ante el que hubo que “cambiar la actitud en la segunda parte”, ya que el “el mal primer tiempo” deparado por el Betis “no es lo habitual”, aunque repuso que “igual influyó que valía el empate” para garantizarse ese primer puesto.
“Lo hablamos en el descanso. Los superamos en la segunda mitad y logramos el gol que nos permite clasificarnos como primeros y sumar trece puntos de quince posibles”, añadió el técnico santiaguino en la rueda de prensa tras el encuentro.
Pellegrini admitió que relevó al lateral zurdo Juan Miranda fue porque el rival estaba “haciendo mucho año por ese lado”, y puntualizó que en su preparación de este encuentro no influyó “el partido del domingo ante un buen equipo y peligroso como es la Real Sociedad”, en alusión a la cita que tendrán en LaLiga en el campo del conjunto guipuzcoano.
El preparador bético, por otra parte, resaltó el “detalle” del club sevillano al homenajear en el brazalete de capitán al exjugador Trifon Ivanov, fallecido en 2016, ya que “tras haber tenido a un jugador búlgaro en el equipo, era bonito tratar de mantener un grado de amistad” con la afición en la primera visita del Betis a Bulgaria.