Manuel Pellegrini ha explicado este viernes que Borja Iglesias sufre “un pequeño problema muscular” que le puede hacer perderse el choque de este domingo contra el Villarreal en La Cerámica, aunque confía en que no vaya a más y pueda estar en condiciones de jugar el viernes próximo contra el Getafe en el Villamarín. El chileno ha dicho que el delantero no está aún descartado para el domingo y se probará este sábado en el último entrenamiento para ver si está en condiciones de viajar a tierras castellonenses, aunque parece poco probable que pueda jugar.
El central Víctor Ruiz, otro que arrastraba molestias, sí ha entrenado este viernes con el grupo, por lo que parece que no debe tener problemas para jugar en Villarreal, a donde Pellegrini puede desplazar a los 23 jugadores del primer plantel que tiene disponibles: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Canales, Loren -posible equipo titular-, Joel Robles, Martín Montoya, Sidnei, Álex Moreno, Paul, Guardado, Joaquín, Tello, Rodri, Lainez, Yassin Fekir y Juanmi. Si Borja se recupera a última hora sería el 24º futbolista disponible del primer plantel y Pellegrini debería hacer un descarte.
Por lo que ha comentado hoy en rueda de prensa Pellegrini, no parece que Lainez vaya a jugar de titular en Villarreal, ya que regresó a los entrenamientos el martes tras casi dos semanas de ausencia. Su puesto lo puede ocupar William Carvalho, con lo que Canales adelantaría su posición a la media punta, o mantenerse Canales de medio centro junto a Guido, en cuyo caso Tello, Rodri, Juanmi o Joaquín podían entrar arriba junto a Loren, Fekir y Ruibal, que parecen con plaza segura. La otra duda radica en si Clauido Bravo recuperará la titularidad o se mantendrá en ella Joel Robles.
El técnico bético sigue sin poder contar con Víctor Camarasa, al que aún restan un par de meses para poder volver a jugar, según ha explicado hoy el propio Pellegrini, Marc Bartra, “al que faltan dos o tres semanas”, y Dani Martín, que seguramente no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada.
Source link