Manuel Pellegrini ha analizado este viernes en rueda de prensa los motivos por los que el Real Betis, hasta la fecha, ha sido incapaz de ganar ningún partido a alguno de los nueve primeros clasificados, racha que tiene ocasión de romper este domingo en La Cerámica ante el Villarreal, en un partido calificado por el chileno como de “seis puntos”, pues son seis los puntos que separan a los verdiblancos del actual quinto clasificado y el domingo se pueden ver reducidos a tres, con el average ganado, o ampliarse hasta nueve, con lo que decrecerían de forma notable las opciones de pelear la quinta plaza.
“El de este domingo es un partido de seis puntos sin lugar a dudas, porque el Villarreal es un rival que está por encima nuestro, así que el hecho de ganar nos dejaría a tres puntos y el hecho de perder nos dejaría a nueve, por lo que es un partido muy importante, no el único, porque si ganas al Villarreal y no mantienes un rendimiento es muy difícil poder aspirar a puestos europeos. Yo creo que el plantel está muy concienciado de que nos quedan 16 partidos más, 48 puntos por disputar, y cada uno de ellos hay que trabajarlo como si fuera el último. Con equipos que están alrededor nuestro los puntos alcanzan mayor importancia porque tenemos que descontar nosotros, pues todavía no estamos en posiciones de disputar Europa. Ojalá tengamos una muy buena actuación con Villarreal, pero esto no terminará aquí tampoco, nos quedan luego quince partidos más”, ha explicado Pellegini sobre la importancia del choque de este domingo.
El técnico chileno también se ha referido al hecho de que el Betis no haya ganado aún ninguno de los diez partidos de Liga que le han enfrentado con los nueve primeros, y sin embargo suma nueve victorias de doce ante los once últimos: “Creo que hemos hecho muy buenas actuaciones contra todos los equipos grandes, a los que hemos salido siempre a jugar de igual a igual, lo que para mí es fundamental, por la personalidad que tiene que demostrar el equipo. Creo que en esos partidos se juntó un poquito de todo, un poco de mala suerte, falta de fortuna en algunas decisiones arbitrales, sobre todo al principio de la temporada, algunos errores del equipo… Yo creo que si evaluamos, el equipo ha tenido siempre un avance en cuanto a lo que realiza. Debemos mantener la constancia y la concentración para, primero, seguir ganando a casi todos los equipos del nivel nuestro, y después tratar de ganar a instituciones superiores en cuanto a presupuesto y plantilla. En la cancha hemos demostrado que somos capaces y ya buscaremos cómo eliminar esos pequeños detalles para poder acercarnos a ellos”.
Pellegrini discrepa de quienes opinan que el Betis carece de ‘gen ganador’ o veneno competitivo para ganar ese tipo de partidos ante rivales de peso, como los últimos ante Athletic y Barça: “No creo que haya faltado veneno en ninguno de los dos últimos partidos, hicimos lo que estimamos más conveniente para ganarlos, los partidos muchas veces cambian el resultado por un balón, especialmente con el Barcelona, cuando estuvimos 2-2 tuvimos dos o tres oportunidades de gol clarísimas, no las convertimos, y después el Barcelona marcó la diferencia. Es difícil encontrar alguna razón, pero vuelvo a reiterarlo, las instituciones que están por encima nuestra son bastante más poderosas en cuanto a plantilla, si bien no más populares, y hemos sabido disputarles de igual a igual todos los partidos”.
Source link