Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha valorado la importancia del choque de este miércoles ante el FC Barcelona, que puede permitir a los béticos igualar su récord de puntuación en una primera vuelta y ha recordado que en la reciente semifinal de la Supercopa la figura del partido fue el meta azulgrana Ter Stegen que detuvo varias ocasiones de gol claras de los béticos, aparte de ser decisivo la tanda de penaltis.
“En el partido de la Supercopa fue un empate a dos en el que la mejor figura fue Ter Stegen. Estaría muy contento si nosotros podemos repetir ese partido y convertir los goles que tuvimos. Contra el Barcelona la posesión siempre será repartida, tiene muy buenos jugadores y juegan a eso. Lo importante es ver cuánto daño te hace en cada una de las áreas. Creo que es por las características de los equipos. Ambos se dedican a jugar, les gusta tener la posesión de balón. Los partidos en el fútbol nunca son iguales, pero ojalá podamos sumar puntos aquí en casa”.
También opinó sobre Xavi Hernández y su manera de ver el fútbol: “Me parece un técnico que trata de imponer su fútbol. Conoce Barcelona de pies a cabeza. Ha tomado un equipo y le ha dado su impronta. Los resultados hablan por sí solos, más no se le puede pedir a Xavi. Es el equipo que ganó la Supercopa, el puntero en el campeonato y el que mejor se reforzó y así lo demuestran las cifras a estas alturas. No siempre se puede marcar una diferencia de dos o tres goles en la liga española, por lo que no quiere decir que su nivel de juego sea bajo. Es puntero, le han hecho seis goles en dieciocho partidos, ganó la Supercopa…rival más difícil, imposible”.
Pese a los elogios, Pellegrini cree que en la Liga queda aún mucha tela que cortar: “Quedan 57 puntos, nunca se puede descartar al Real Madrid. Entre ellos dos va a salir el campeón, pero nadie puede sentirse primero ni segundo”.
Para terminar, habló sobre la posibilidad de realizar una primera vuelta de récord, así como de la gran regularidad de Borja Iglesias lanzando penaltis: “Siempre he dicho que las estadísticas son muy importantes. Tenemos 31 puntos, que nos permite estar en Europa, por lo que hace una muy buena primera vuelta. Si sumamos tres más, estaríamos en Champions, lo que la haría aún mejor. El año pasado hicimos 33 puntos, siempre queremos mejorar y ojalá lo logremos mañana. Es un rival difícil, pero vamos a intentar sumar tres puntos más. He tenido tantos (delanteros), que no sé si podría compararlos. Me alegro mucho por Borja. Lo primero, que él es un especialista; lo segundo, que llevaba en una racha de pocos goles. Tenemos la experiencia de que los penaltis no son fáciles. Ojalá le venga a él bien para la confianza, de cara a que retome su rendimiento habitual”.