DeportesFutbol

Pellegrini, entre un medio y un delantero para suplir a Canales

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, ha comparecido hoy en rueda de prensa telemática para comentar la previa del partido del lunes ante el Athletic en San Mamés. Una intervención muy marcada por el análisis de lo que será su equipo, sobre todo, sin los lesionados Canales y Fekir. Mandi también será baja, en su caso por sanción.

Pellegrini ha apuntado sobre Canales que “estuve hablando con él al día siguiente a la lesión. Está molesto porque veía que le podía dejar algún tiempo fuera. Pero anímicamente bien, es un jugador con experiencia en la profesión, sabe que estas cosas pasan. Debe tratar desde el punto de vista anímico de recuperarse lo antes posible y desde el punto de vista físico, lo que le digan los médicos, cuál es el mejor camino para lograr la recuperación al 100%”.

Sobre cómo influirá la ausencia del internacional, que cayó ante Alemania, adelanta que “es una baja muy importante. Sergio venía jugando a un alto nivel, tiene muchas condiciones técnicas, para el juego que desarrolla el Betis es un jugador muy importante. Ahora son otros los encargados de reemplazarlo. Como técnico buscas distintas variantes, vamos a ver cuál es la mejor para el partido del lunes frente al Athletic, y después al que le toque reemplazar a Sergio tendrá que responder en el nivel que todos esperamos que pueda dar. Cómo va a ser esa solución ya la veremos”.

La baja de Canales, ¿sería como la de Messi o Cristiano en su día? ”Lo de Sergio no sé si es comparable con Messi o Cristiano, creo que son palabras mayores sin desconocer todo lo importante que es Sergio en este equipo. Estoy totalmente de acuerdo en que hay momentos en que cuesta muchísimo reemplazar a algunos jugadores. Pero eso va a depender más que nada del jugador que lo reemplace y el rendimiento que tenga. Al que juegue por Sergio no le vamos a pedir que sea Canales, pero sí le vamos a pedir responsabilidad y rendimiento, sea un segundo delantero o sea un centrocampista. El que sea tendrá esa responsabilidad de demostrar por qué está en el plantel del Betis”.

En cuanto a otras dos piezas de su equipo, Pellegrini ha explicado que “lamentablemente, Guardado ha tenido una temporada complicada por las lesiones. Es un jugador de mucha trascendencia en el plantel. Después de su regreso con la selección de México ha trabajado con nosotros, trabajó un par de días con el plantel. Se le ve recuperado así que yo creo que van a estar disponibles tanto él como Juanmi para poder estar dentro de la lista de los citados”.

Por otra parte, al técnico bético se le abrió en su día un expediente por sus declaraciones tras el partido ante el Real Madrid, aunque finalmente se archivó sin sanción. “Me levantaron expediente, por suerte no siguió más allá, porque no había ninguna razón para hacerlo. Nunca supe por qué me levantaron un expediente, siempre que la crítica se haga con respeto, no lo entiendo…”.

El chileno ha puesto sobre la mesa que “lo mío fue un análisis en cuánto repercutían las decisiones del árbitro o del VAR, nunca tocó la honestidad ni dije que nos perjudicaran o favorecieran a otros jugadores. Hace dos años yo estaba ya con esta duda, cuál iba a ser la autoridad del VAR y del árbitro. Nos tocaron cinco decisiones en las que el árbitro, muy cerca de la jugada, no cobró ninguna de las cinco y el VAR cobró las cinco en contra nuestra. Fue un reclamo para saber quién mandaba, pero en ningún caso tocando la honestidad de nadie”.

Sin embargo, a Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, le han sancionado con cuatro partidos. “No he visto sus declaraciones, pero como técnico, mientras más sanciones haya, uno menos va a estar uno disponible para los medios periodísticos porque no se puede arriesgar a quedarse varios partidos fuera. Pero creo que uno también tiene que saber contenerse y entender el rol de cada uno en esta actividad”, ha valorado Pellegrini.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba