Manuel Pellegrini destacó el gran trabajo de sus jugadores a lo largo de la temporada, pues venían de una campaña muy mala -la anterior fueron 15º- y han logrado revertir la situación tras superar una crisis a finales de noviembre, cuando perdieron siete partidos de nueve: “Queda una sensación de alegría. El grupo se lo ha merecido tras un año muy malo en el que estaba muy cuestionado. Tuvimos una mala racha, pero desde diciembre hubo una reacción de todos, hubo más espíritu competitivo, peleando por cada balón. Eso nos permitió luchar con instituciones que nos llevaban ocho y diez puntos, más poderosas en lo económico. Es para levantarle una estatua a este grupo, que luchó con mucha credibilidad. Hemos sumado dos derrotas en 25 partidos, dos partidos en los que merecimos más”, ha declarado el técnico chileno tras el triunfo en Balaídos y la clasificación del Real Betis para la Europa League.
“Cuando vine hablé con el vestuario y le di mi punto de vista. Siempre me gusta competir por ganar. Ante los grandes merecimos más. La campaña ha sido brillante y eso nos ha permitido llegar a Europa. La ambición la hemos tenido desde el primer día. Nos planteamos un objetivo irreal, por la situación económica, el equipo siempre pensó igual que un equipo grande. El logro no estaba dentro de los objetivos del club, pero lo hemos conseguido. Claro que vamos a celebrarlo. El lunes nos reuniremos para pensar en la próxima temporada, que será mucho más difícil. Habrá que hacer una buena planificación para competir en todas las competiciones. En dos competencias muy difíciles. Vamos a intentar potenciar el plantel dentro de una realidad. Ahora viene una larga vacación que todos se merecen”, dijo Pellegrini.
“Hay una alegría enorme en el camarín. El logro es muy importante. También por cómo se ha logrado el objetivo. El espíritu se ve reflejado en el vestuario. Ser séptimos habría sido una gran temporada que no se esperaba nadie, pero no había que conformarse. Es un logro que se lo dedicamos a todos los béticos. Todos sabemos qué significa este logro para el futuro de la institución. Ha sido una temporada excepcional”, resumió el chileno.
Sobre el partido ante el Celta, que se puso muy complicado con el 0-2 al comienzo de la segunda parte, argumentaba que “la primera mitad fue muy pareja, fue un partido equilibrado. Sabíamos que les podíamos hacer daño. Saliendo desde el banco buscamos variantes. No era fácil, pero sabíamos que les podíamos hacer daño en defensa”.
Source link