Manuel Pellegrini estaba abatido tras el 4-0 en San Mamés, que le hará recapacitar mucho sobre el modelo de equipo que pretende, pues este tan teóricamente ofensivo no le está dando resultado: “Me voy con una impresión negativa, porque ha sido una derrota muy dura con una fragilidad defensiva abismante (sic) y mientras concedamos tantos goles en contra es muy difícil ser un equipo competitivo, así que tendremos que hacer una autocrítica muy fuerte, partiendo por el cuerpo técnico y por los jugadores para ver cómo mejoramos esa fragilidad defensiva”, dijo el técnico del Real Betis tras el partido ante las cámaras de Gol.
El equipo verdiblanco volvió a ser muy frágil en defensa: “Hemos dado muchas facilidades defensivas, sí, además ante un equipo que sabíamos que mandaba muchos centros, tuvieron la facilidad en los dos primeros goles, el primero con bastante mala fortuna, pero tuvieron otras ocasiones, y en creación tampoco estuvimos muy afortunados”, indicó el chileno.
A Pellegrini, más que la imagen ofrecida, le preocupaban otras cuestiones. “La imagen es lo que menos me preocupa, el equipo peleó hasta el final en una situación muy difícil, con un marcador en contra de 2-0 o 3-0. La imagen no me preocupa, me preocupa el funcionamiento defensivo, me preocupa el tener más poder físico ante rivales tan fuertes en ese aspecto como el Athletic”.
El Betis ya es el más goleado de toda la categoría, con 21 tantos encajados en diez partidos, y el técnico no da con la tecla para frenar esa sangría: “Estaba buscando posicionamientos distintos, hombres distintos, hoy cambiamos los centrales, pero tiene que ser una conciencia de todo el equipo el que tiene que participar en un funcionamiento defensivo, en cubrir más los espacios con mayor entrega física. También hemos de revisar lo que estamos haciendo en el otro aspecto, quizá estamos pretendiendo ser un equipo demasiado ofensivo. Partiendo del cuerpo técnico hay que hacer una autocrítica muy fuerte”.
Source link