Pellegrini: “La alegría en el vestuario es lógica”

Manuel Pellegrini ha logrado que el Real Betis sea el equipo que más ha mejorado de toda la Primera división de una temporada a otra y lo tiene a las puertas de Europa -ya veremos si Europa League, Conference… o Champions si hay sanciones- y entendía la celebración de sus jugadores tras el partido por el triunfo ante el Granada, que puede ser casi definitivo para sellar el pasaporte europeo. “Creo que la alegría en el vestuario es lógica en un partido tan importante como el de hoy. Quedan nueve puntos por jugarse y no hay ningún logro conseguido. Desde mañana estamos mentalizados para tratar de sumar puntos ante el Eibar”, señaló el chileno, que se tuvo palabras también para Borja Iglesias, autor de los dos goles del equipo bético. “Me alegro mucho por él. Todos los equipos necesitan un goleador, apareció en el momento en el que el equipo lo necesitaba. Trabaja todos los días”.

El técnico bético estaba satisfecho por el desenlace de la noche y toda la jornada, muy favorable a los intereses béticos. “Muy contento por el resultado. Nos enfrentamos a un rival muy difícil que viene de dos años muy buenos. Un equipo rocoso, de buenos jugadores, que venía de ganar al Barcelona. Creo que hicimos un buen primer tiempo y un segundo en el que consiguieron el empate a través de un error. Pero creo que los que entraron reactivaron al equipo. Según Pellegrini, los cambios realizados en la segunda parte, con la entrada de Tello, Lainez, Rodri “activaron al equipo y terminamos haciendo los últimos quince minutos a un buen nivel”.

“El plantel está consciente del apoyo del hincha bético. Me alegro mucho de haberles podido entregar este triunfo. Los seis empates no los cambio por dos triunfos y cuatro derrotas. Hay una serie de cosas que hay que evaluar en los empates. Nunca hubo ningún problema anímico y físico. Nuestra intención es la de tratar de sumar el mayor número de puntos posibles de aquí al final de la temporada, empatando o ganando”, añadió el chileno.

Pellegrini explicó la titularidad de William Carvalho, que la perdió hace meses: “Había razones físicas y tácticas. Jugamos tres partidos en seis días. Guardado viene de salir de algunas lesiones. William venía entrenando bien. Hizo un buen primer tiempo, luego fue sintiendo el paso del partido. Creo que respondió a lo que es capaz de dar”.


Source link