Ícono del sitio La Neta Neta

Pellegrini: “La tuvimos con el 1-0”

Manuel Pellegrini lamentó el infortunio de su equipo en varias jugadas clave del partido: el 2-0 que tuvo en sus botas Juanmi, al que Ter Stegen hizo una gran parada y los errores puntuales de Víctor Ruiz, que se hizo el 1-2 en propia meta y se durmió en la jugada del 2-3, propiciando un remate fácil de Trincao. “Es un partido que claramente tiene dos caras: una lo que demostramos de tú a tú, que es lo que sabemos hacer. Estar fuera de la Copa y perder tres puntos cuando demostramos que tenemos capacidad… No podemos estar contentos a pesar de que tuvimos personalidad para intentar ganar. La tuvimos con el 1-0, desgraciadamente Messi entró y lo igualó, pero luego tuvimos muy mala fortuna, con el 1-2 y con ese último gol”.

Pellegrini afirma que el equipo está bien de ánimos pese al doble palo recibido en apenas tres días, KO copero y primer partido perdido del año: “Nos dolió muchísimo la eliminación de la Copa, pero este equipo está en un buen momento y demuestra que tiene personalidad, que tiene una ambición inculcada y se siente fuerte. Hay maneras de caer eliminados, no había frustración de capacidad por no ser superiores, tenemos impotencia pero también confianza. Y nivel competitivo contra cualquier equipo. No estamos contentos pero vamos a seguir con la ambición y la confianza de lograr algo, porque este equipo se lo merece”.

Fekir fue uno de los destacados: “Nabil está muy involucrado, tiene mucha influencia en nuestro juego y sólo le falta tener la fortuna de convertir, pero le cuesta porque siempre tiene una marca personal encima y recibe muchas faltas cuando se acerca al área. Pero es un jugador siempre influyente y determinante”, dijo Pellegrini, que no cree que tardara en sacar a Canales: “El Betis ha hecho un gran partido. Hicimos cambios importantes para dar ritmo a un equipo que estaba jugando bien. Podemos hablar de nombres, como por ejemplo Canales, pero son sólo nombres en un equipo y hay muchos motivos detrás de todos los cambios que hacemos”.

Messi, como casi siempre, fue el jugador decisivo, pues cuando salió remontó el Barça en apenas unos minutos: “Sin lugar a dudas nos enfrentamos a un equipo superior, con Messi o no siempre tiene 11 jugadores determinantes. La diferencia la marca la técnica por mucho que hablemos de táctica. La técnica que tiene Messi es superlativa y por eso decide partidos”.

Pellegrini fue cuestionado sobre si había errado en su planteamiento del partido: “Prefiero perder sin sacrificar mi idea que hacerlo con la sensación de ser inferior. Hemos jugado de tú a tú. El equipo supo competir contra el Barcelona sin Messi y también contra Messi. No podemos estar contentos porque se van los puntos, pero tengo la seguridad de ver a un equipo competitivo con la confianza de pelear por hacer cosas importantes”.

“Me quedo ahora con la sensación del equipo, quedo conforme a pesar de la mala fortuna del autogol y del último tanto. Las situaciones individuales las hablo personalmente con los jugadores”, señaló Pellegrini, que aún no había visto la jugada en la que Mandi reclamó penalti por un doble pisotón en el área, de Pjanic y Busquets. “No sé si hay un penal, no lo he revisado, pero aunque sufrimos muchas situaciones, hoy no creo que hayamos perdido por el arbitraje. Ha sido un buen arbitraje”.


Source link
Salir de la versión móvil