Doce jugadores de los escalafones inferiores del Real Betis, la mitad de ellos procedentes del equipo juvenil que quedó brillante campeón del Grupo IV de División de Honor y fue semifinalista de la Copa del Rey y la Copa de Campeones, harán el primer stage de pretemporada en Austria a las órdenes de Manuel Pellegrini, que estos primeros días de julio no podrá contar con varios de los internacionales que acabaron más tarde la pasada campaña por culpa de los compromisos con sus respectivas selecciones, casos de Guido Rodríguez, Pezzella, Rui Silva, William Carvalho, Guardado, Lainez, Paul, Rodri o Miranda. Otros seis canteranos ya militaron la pasada campaña en el filial, Betis Deportivo, que acabó descendiendo de Primera a Segunda RFEF.
Los canteranos que formarán parte del primer stage del Real Betis en tierras austriacas, que comenzará el miércoles 6 de julio, son los siguientes, según ha avanzado Abc: Marc Vidal, Raúl García-Alejo, Fran Delgado, Félix Garreta, Visus, Álvaro Martínez, Marchena, Enrique Fernández, Dani Pérez, Sorroche, Ángel Ortiz y José Lara.
El Real Betis dará comienzo a su pretemporada el próximo lunes en Sevilla con los primeros reconocimientos médicos. Posteriormente, el miércoles 6 viajará hacia Austria, donde estará hasta el sábado 16 de julio, cuando jugará ante el Grödig austriaco antes de regresar a Sevilla. Después, viajará hasta Países Bajos para jugar frente al PSV y se trasladará al Reino Unido, donde tiene varios amistosos concertados. Marbella será el último lugar de concentración del plantel bético antes de comenzar LaLiga.