Manuel Pellegrini estaba muy contento por la gran fase de grupos realizada por el Real Betis en la Europa League, de la que ha sido el mejor equipo de los 32 participantes. ·Me alegra este balance en la fase de grupos. No es fácil hacer 16 puntos de 18 en un grupo complicado. Me alegro que hayamos sorteado esta fase, ganar el grupo y entrar directamente a octavos”, apuntaba el chileno, antes de comentar sobre el derbi que “es el próximo partido y hay que darle importancia tras salir a ganar hoy sin pensar en otra cosa. Me he quedado conforme con la actitud que ha tenido el equipo para jugar”.
Pellegrini lanzó un mensaje a los que piensan que el Real Betis es claro favorito ante el eterno rival. “Lo peor, creer que la tabla indica el equipo favorito. Los derbis son distintos. Vamos en un buen momento, pero eso no quiere decir nada. El Sevilla pasa por un mal momento, pero el coste de su plantilla es el mismo de cuando lograron el año pasado el cuarto puesto. Hay que hacer un partido muy completo en ataque y en defensa ante un equipo de Champions, lo del Sevilla no es normal. Seguro que nos encontraremos a un rival dificilísimo”, advertía Pellegrini en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el HJK.
Pellegrini volvió a dar la titularidad a Rui Silva, por lo que en el derbi podría jugar Claudio Bravo, que estaba advertido de suspensión en la Europa League, al haber visto ya dos tarjetas amarillas, como Pezzella y Paul: “Las decisiones están enfocadas a este partido. Pensamos que era mejor que Rui tenía que jugar antes que Claudio por distintos motivos”.