Manuel Pellegrini considera justo el reparto de puntos con el Getafe, tras admitir que su equipo se diluyó tras el descanso después de firmar un buen arranque. El técnico del Real Betis asegura que seguirán peleando por la Champions “mientras den las matemáticas”
Pellegrini resumió así el partido: “Jugamos contra un equipo muy difícil en su casa. Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos ocasiones para haber abierto el marcador pero en el segundo tiempo nos diluimos. No llegamos a portería ni tuvimos profundidad ofensiva. El empate es lo justo. Siempre queremos sumar de tres pero nunca es fácil. No pudimos tener espacios para hacer daño. Si hubiésemos marcado con las que tuvimos en la primera parte el partido habría cambiado”
El técnico bético cree que los festejos por el título desgastaron, aunque quedó contento por cómo salió de inicio el equipo, que luego se fue apagando: “No creo que haya influido mucho la celebración de la Copa. Hicimos 45 minutos a un nivel alto, Getafe no creó ocasiones de convertir gol y nosotros tres o cuatro bastante claras en la primera mitad. Uno nunca sabe el motivo exacto por el que nos fuimos diluyendo. En la semana hubo física y emocionalmente bastante desgaste, por eso me dejó tan contento el primer tiempo. Hay que darle también mérito al Getafe, no encontramos espacios pese a que encontramos variantes ofensivas. No encontramos espacios pero al menos el equipo tuvo esa concentración para no darle al Getafe espacios”
El empate frena en seco la ilusión por meterse de lleno en la pelea por las plazas Champions, pues el Atlético sigue a tres puntos, más el average: “Mientras las matemáticas den uno tiene que jugarse la opción en la cancha. Nos habría gustado sumar tres puntos pero quedan todavía cuatro partidos y vamos a seguir intentando hasta el final. Salimos con un punto más de lo que llegamos. Seguimos peleando. Nos habría encantado sumar de tres. Tendremos que hacerlo ahora, hay enfrentamientos directos y todavía queda mucho”.
Pellegrini agradeció al Getafe el gesto del pasillo que hicieron los futbolistas antes de empezar el partido: “Todo lo que sea fair play en el fútbol y tener un comportamiento ejemplar siempre va a favorecer al deporte. Me alegro mucho que el Getafe lo quisiera hacer”.