Pellegrini superó peores situaciones

Manuel
Pellegrini ya ha superado numerosas malas rachas de resultados como la actual que sufre el Real Betis
-seis derrotas en los últimos ocho partidos- a lo largo de su dilatada carrera, que en España arrancó firmando dos derrotas y tres empates en sus cinco primeros partidos de Liga al frente del Villarreal en la 2004-05, justo tras ganar la Intertoto en agosto en la final ante el Atlético.

Esa campaña 2004-05 Pellegrini logró dejar al Villarreal en el podio de LaLiga por vez primera en su historia, tercero, y a la siguiente séptimo. En la 2006-07 lo dejó quinto tras superar una serie de 6 derrotas, un empate y 2 victorias en nueve jornadas ligueras. En la 2007-08 fue subcampeón de Liga y en la 2008-09 volvió a dejar al Villarreal quinto tras superar otra serie de 5 derrotas, 3 empates y 2 victorias en nueve partidos.

Su comienzo en el Málaga en la temporada 2010-11 -que acabó undécimo- no fue nada bueno, al firmar 7 derrotas, un empate y solo 2 victorias en sus diez primeros partidos de Liga -un balance bastante peor que el actual con el Betis-, mientras que en la temporada 2011-12 clasificó al Málaga 4º, para la Champions, tras superar una serie de 6 derrotas, 2 empates y 2 victorias entre las jornadas 15ª y 24ª.

Con el Málaga 2012-3 acabó 6º, aunque no pudo entrar en la UEFA

En la temporada 2012-13 el Málaga acabó LaLiga 6º, aunque no accedió a la UEFA por cuestiones relacionadas por el Fair Play financiero, tras perder 5 de los 9 últimos partidos de Liga (tres victorias y un empate) tras la dura e injusta eliminación en los cuartos de final de la Champions ante el Borussia de Dortmund.

En el Betis, Pellegrini debutó ganando sus dos primeros partidos, pero luego solo ha ganado dos de los ocho siguientes, perdiendo los seis restantes, una mala racha que ya ha superado en ocasiones anteriores y no le impidió triunfar ni en el Villarreal ni en el Málaga. Con el Real Madrid fue subcampeón de Liga en la 2009-10, con 96 puntos, tras perder solo 4 partidos (el Barça fue campeón con 99 y una sola derrota).


Source link