La expedición del Real Betis fue recibida con una nevada a su llegada a Manchester, donde el técnico Manuel Pellegrini rememoró sus tiempos de entrenador del City, rival del United, al que se medirá el equipo verdiblanco este jueves, y al que hizo campeón de la Premier League después de muchos años de sequía.
“Tuve la fortuna de jugar dos Champions League con el Villarreal, y con el City y West Ham también jugamos en Old Trafford. Pero sobre todo la rivalidad con el City tuvo grandes partidos con inolvidables momentos”.
Pellegrini ve al Real Betis capacitado para ganar en Old Trafford, donde lo han hecho numerosos equipos españoles, pues el United solo ha ganado en su campo 12 de esos 32 partidos que le han enfrentado a los nuestros: “No sé que pensarán de nosotros, pero si la Real pudo ganar aquí, nosotros también podemos hacerlo. Si miras la competición, muchos de los equipos españoles ganaron contra ingleses en Champions. Es difícil saber qué piensan de nosotros, pero estoy seguro que vamos a ser nosotros mismos”.
Pellegrini se mostró con ganas por jugar el partido: “Es un partido muy importante, tenemos toda la ilusión. El año pasado no pudimos pasar esta fase, nos eliminó el campeón, así que tenemos esa espina clavada. Jugamos contra un equipo muy importante como es el Manchester United, pero vamos a salir a buscar el partido y la clasificación”.
También habló sobre la posibilidad de que Sergio Canales pueda reaparecer este jueves tras su lesión en los isquiotibiales: “Sergio Canales, como el resto de jugadores de la lista, está en condiciones de jugar. Ya hablaremos con el cuerpo médico para ver el tiempo recomendable. También habrá que tener consideraciones con los jugadores que jugaron el domingo, porque fue un partido con mucho desgaste”.
El técnico bético destacó el potencial del United: “Vamos a jugar contra un equipo que ganó 19 de los últimos 21 partidos. Pueden suceder esos traspiés puntuales, y debe haber sido muy fuerte por la rivalidad que tienen con el Liverpool. Pero en el fútbol el partido anterior no marca el resultado del siguiente”.
Recordó el técnico chileno que “un buen resultado siempre es ganar”, y si no se consigue ganar, “lo más importante es dar una buena exhibición de nuestro juego”.