Su nombre está sonando uerte en las últimas horas en España, a raíz de un supuesto interés del Real Madrid. Se trata de Facundo Pellistri, la última perla uruguaya, que juega en Peñarol de Uruguay.
Debutó en agosto de 2019 en la primer plantilla del conjunto aurinegro, y en menos de un año, se le ha relacionado con diversos clubs de Europa y América.
La información real que se ha transmitido a MD es que la única oferta formal que se ha recibido por Pellistri es del Toronto de la Major League Soccer
(MLS), de Estados Unidos, y que fue descartada porque “las cifras eran inferiores a las que se pretenden “ por el jugador. “Además, la idea es que el futuro (del futbolista) esté en Europa”.
Al interés concreto del Toronto, solo puede agregarse un tanteo fuerte el año pasado del Almería, equipo de LaLiga SmartBank que en el pasado verano se hizo de los servicios del también jugador de Peñarol, Darwin Nuñez.
Al ser consultada la fuente por MD sobre el interés de otros equipos, llámese Real Madrid, la respuesta fue lacónica: “Solo son charlas de cuarentena. Preguntar, preguntan muchos, pero nada concreto”.
Facundo Pellistri
suma menos de una temporada en Primera División y con 18 años, es una de las esperanzas futbolísticas del equipo que dirige el exinternacional uruguayo Diego Forlán.
Diestro, muy habilidoso con la pelota, rápido, endiablado, salvando todas las distancias posibles, algunos de sus piques arrancando desde la banda derecha hacia el centro, recuerdan jugadas de Leo Messi.
Otra característica adicional está en su origen familiar, que corresponde al estrato medio-alto de la sociedad. Concurrió a un colegido privado, con muy buena formación en inglés, y sus características difieren de la media de los futbolistas.
Source link