Noticias Internacionales

Pelosi asegura que hay avances para la ratificación del T-MEC, pero queda trabajo por hacer

Pelosi dijo que los demócratas están «en el camino hacia el sí», mientras que Trump aseguró no creerle: «es solo camuflaje para tratar de ganar una elección a través de un juicio político», tuiteó el mandatario

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que hay avances para garantizar la aprobación del acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC) en el Congreso, aunque subrayó que aún queda trabajo por hacer.

“Estamos avanzando en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá”, dijo la líder de los demócratas en conferencia de prensa.

Pelosi dijo que los demócratas están “en el camino hacia el sí”, al tiempo que advirtió que “todavía no podemos estar ahí” argumentando cuestiones de ejecución.

Para que el Congreso estadounidense ratifique el T-MEC, firmado el pasado diciembre por los tres países para sustituir al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, algo que no ha hecho todavía.

La presidenta de la Cámara de Representantes mencionó que el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, había propuesto una contraoferta a la administración Trump la semana pasada, durante las conversaciones sobre el T-MEC con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

“Cuando hayamos podido lograr que se consideren no sólo los asuntos que hemos propuesto, sino que tengamos la capacidad de que sean reales para las familias y los agricultores de Estados Unidos, entonces podremos seguir ese camino”, agregó.

El presidente Donald Trump reaccionó a las declaraciones de la líder demócrata en su cuenta de Twitter, donde la acusó de ser poco sincera sobre su deseo de avanzar en la legislación.

“Nancy Pelosi acaba de decir que está interesada en bajar los precios de los medicamentos recetados y trabajar en el T-MEC que tanto se necesita. Ella tampoco puede trabajar en eso”, escribió el mandatario.

Es solo camuflaje para tratar de ganar una elección a través de un juicio político. ¡Los demócratas que no hacen nada están atrapados en el lodo!“, agregó.

Los demócratas decidieron abrir una investigación para poner en marcha el proceso de juicio político en contra de Trump por el caso Ucrania que, según analistas, les ocupara todo su tiempo y esfuerzo y con ello podrían dejar la ratificación del nuevo acuerdo comercial para el 2020.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba