Noticias Internacionales

Pelosi plantea darle a Ucrania 600 millones para ‘armas letales de defensa’

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores están listos para proporcionar a Ucrania 600 millones de dólares para “armas de defensa letales” para luchar contra el ataque de Rusia.

“Lo que estamos haciendo con Ucrania es asegurarnos de que tenemos asistencia humanitaria para ayudar a la gente; que tenemos armas de defensa letales que van a Ucrania por la cantidad de 600 millones de dólares para que luchen su propia batalla”, dijo, hablando con los periodistas en San Francisco.

El Congreso de Estados Unidos tiene un papel importante en el diseño del presupuesto y las facultades de ataque del gobierno de los Estados Unidos.

Piden diplomacia

Ucrania ha solicitado la celebración de un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación derivada de la “agresión rusa”.

“Esta es (una) respuesta al deterioro extremadamente grave de la situación de los derechos humanos en Ucrania como resultado de las hostilidades de Rusia en territorio ucraniano”, dijo Yevheniia Filipenko, embajadora de Ucrania ante la ONU en Ginebra, en una carta publicada en un tuit por su misión ante la ONU en Ginebra.

La Unión Europea dijo en un tuit separado que apoyaba la medida.

El presidente del Consejo se reunirá y discutirá la solicitud con el organismo de 47 miembros para su consideración, dijo un comunicado de la ONU.

Se necesita una mayoría simple para organizar un debate urgente durante la inauguración de su principal sesión anual de un mes de duración el lunes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba