México

Pemex no pagará a hackers: Nahle

La titular de la Secretaría de Energía señaló que personal especializado de la paraestatal trabaja para atender el ataque cibernético del fin de semana.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, aseveró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no pagará el rescate que piden hackers por liberar algunas computadoras afectadas por el ataque cibernético del fin de semana.

La funcionaria federal indicó que personal especializado de la paraestatal trabaja para atender el problema.

“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas de hackeos, a virus, y efectivamente ahora Pemex, la gente de comunicaciones está atendiendo este tema desde el domingo”, indicó tras participar en la “Exposición Internacional del Sector Energético: El Futuro de la Energía” en Veracruz,

En este sentido, Rocío Nahle precisó que personal de informática trabaja en ello, por lo que “no se va a pagar (el rescate)… Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática”.

Recordó que solo se trata de un porcentaje bajo de computadoras afectadas en la Torre de Pemex, en el área administrativa, por lo que el resto de la operaciones de la empresa se realizan con normalidad.

Pemex no pagara a hackers Nahle

Este lunes, Pemex informó que recibió el domingo intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados oportunamente, pero afectaron el funcionamiento de al menos 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La paraestatal indicó en un comunicado que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Hackers exigían 4.9 millones de dólares

Los hackers que atacaron la red interna de Petróleos Mexicanos exigieron un pago de 565 bitcoins, o 4.9 millones de dólares, luego de que la petrolera perdió el plazo para tener un “precio especial” y liberar sus sistemas, reveló la agencia informativa Reuters.

Se informó que desde la madrugada del domingo se detectó un ataque cibernético contra el sistema de Pemex, por lo que se tuvieron que apagar equipos de cómputo en todo el país. También se vieron inhabilitandados los sistemas de pago, de acuerdo con empleados y correos electrónicos internos obtenidos por la agencia de noticias.

Fotografías de las pantallas de los empleados de la petrolera mostraron cómo apareció un mensaje con instrucciones para acceder a un software maligno utilizado para pagar rescates en casos de ataques cibernéticos DoppelPaymer.

Al ingresar, aparecía un mensaje exigiendo el pago del rescate en un plazo de 48 horas, y se daban instrucciones para realizar la transferencia.

1573681854 156 Pemex no pagara a hackers Nahle




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba