Alonso: "Otra vez, un problema en mi coche"

Penalización gratis para Fernando Alonso

Después del desastre de la carrera al sprint para Fernando Alonso por culpa de un problema eléctrico que no le permitió ni arrancar su A522 desde esa buena octava plaza en parrilla, Alpine ha tomado la decisión de cambiar todos los elementos de su unidad de potencia ya que la penalización en la que incurrirá será gratis, no perderá ni un puesto en parrilla, 19º, y solo Valteri Bottas, que también cambia por completo su unidad de parrilla, estará por detrás.

El piloto asturiano dispondrá así de nueva unidad de combustión (ICE), generadores (MGU-K y H), turbo, baterías, centralita y escapes, con el objetivo de tratar de pelear por el top-10. Es la quinta unidad en su coche en 2022 y con una media de siete carreras por unidad aún deberá colocar un motor adicional para concluir la campaña.


Lee también

Fabio Marchi

Su compañero Ocón aún dispone de la tercera unidad, por tanto está sin penalizar, y las diferencias técnicas hacen que Fernando ya haya empezado a apuntar a las diferencias entre ambos talleres.

““Es muy decepcionante, muy frustrante, estoy pilotando a uno de los niveles más altos de mi carrera y el coche no arranca, el motor. No muchos puntos, pero por mi parte estoy muy orgulloso del trabajo que estoy haciendo. Si abandono o tengo cero puntos por un error mío, me sentiría mal. Pero mientras haga mi trabajo, podré lidiar con ello”, explicó.

“Otra vez un problema en mi coche, y seguramente otro fin de semana en el que tenemos un coche ultracompetitivo y nos vamos a ir con cero puntos”, explicó a las televisiones. “Este es uno de los mejores años por mi parte, me siento a muy buen nivel, y hemos perdido cerca de 50 o 60 puntos”, zanjó el ovetense.




Source link