Ícono del sitio La Neta Neta

Peñarroya: "Ahora viene el momento con más dificultad de la temporada"

Peñarroya: "Ahora viene el momento con más dificultad de la temporada"

El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, avisó este jueves de que “ahora viene el momento con más dificultad de la temporada” con una Euroliga “muy dura” que tienen que seguir compaginando con la ACB.

El catalán comentó en rueda de prensa que la plantilla se está recolocando porque ha cambiado y porque algunos jugadores importantes han estado lesionados.

“Queda todo y estamos muy bien posicionados en las dos competiciones más importantes como para mirar el futuro con optimismo y con la responsabilidad de saber de que lo que hacemos lo tenemos que seguir haciendo muy bien para competir contra los mejores”, apuntó sobre el futuro que le espera a su equipo.

Incidió en que hay “grandes partidos y grandes momentos para disfrutar” y deben “intentar evolucionar y adaptarse”, pero con el matiz de que su esencia tiene que seguir siendo básicamente la misma que les ha llevado a estar donde están.

Peñarroya espera que haya batalla en la Euroliga hasta la jornada 34 porque “hay muchos equipos que no se esperaban estar en esa lucha, sino que esperaban estar más desahogados por entrar en los playoffs”. Así, reconoció que una victoria este viernes “sería importante porque dejaría a un rival súper directo a una distancia considerable”. Al mismo tiempo admitió que “ganar o perder no garantiza nada”.

Sobre la Virtus, su próximo rival, destacó que han tenido “partidos muy buenos y otros pues no tan buenos” y expresó que para los italianos también es un “partido muy importante a nivel clasificatorio”, aunque ahora serán todos así.

“Espero un partido abierto pero duro, un partido contra un equipo con un entrenador y jugadores con mucha jerarquía en Europa”, consideró el técnico azulgrana, convencido de que haber perdido el partido de Copa ante el Joventut “no cambia nada la temporada ni las aspiraciones que tiene este equipo cara a futuro”.

“Una realidad es que los cuatro equipos de Euroliga no hicieron una buena copa”, apuntó y remarcó que “todo el mundo coincide en que es la liga regular más dura y salvaje que ha habido hasta el momento en Euroliga hay que compaginarlo con ACB”.

“El tute que lleva este equipo no lo llevan otros”, aseguró, aunque dijo que a pesar de eso el grupo “lo está haciendo muy bien”.

El entrenador del Baskonia analizó el papel de su equipo en la Copa y expuso que quizás no gestionaron la sobreexcitación que tenían por hacerlo bien.

Dejó claro que no tiene que buscar un líder en su plantilla. “Hay que encontrar soluciones dentro del baloncesto y dentro de la personalidad de este equipo con gente muy sana y con ambición”, reflexionó.

Reconoció que en la Copa del Rey no estuvieron a la altura y más sabiendo la ilusión de la afición baskonista pero recalcó que “queda todo lo gordo y ahora los equipos cada vez están mejor y viene un mes súper duro con 11 partidos”.




Source link

Salir de la versión móvil