El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, afirmó tras ganar en la prórroga al Anadolu Efes que “el equipo compite siempre”, pero no quiso lanzar las campanas al vuelo tras una victoria épica porque “vienen más partidos”.
El técnico opinó en rueda de prensa que fue “un partido increíble para los seguidores y para el equipo”. “Fue un gran partido en ataque con mucho talento sobre la pista y hemos podido perder el partido porque Efes tiene anotadores fantásticos”, analizó.
Asimismo aceptó que tuvieron “problemas en el ‘pick and roll’”, pero puso en valor “la energía del equipo” que le permitió creer hasta el final”.
“Llevábamos un mes con más derrotas que victorias y nos han pasado cosas en este mes en el que hemos tenidos muchas bajas pero el equipo ha competido siempre”, incidió el entrenador que consideró que su plantillo “lo ha dado todo”.
“Pueden estar más o menos acertados pero los aficionados ven que se entregan aunque a veces no le sale”, expuso el catalán.
Peñarroya se permitió bromear y recordar un frase del difunto exentrenador baskonista Manel Comas. “Hemos hecho la táctica del conejo, hemos estado por detrás casi todo el partido y hemos ganado”.
El azulgrana se centró no obstante en los próximos partidos porque la prórroga provocó que muchos jugadores acabasen con muchos minutos jugados. “Hay jugadores con mucho minutos y están reventados”, remarcó.
“El equipo va a seguir luchando”, aseguró Joan Peñarroya, que subrayó que el equipo pudo anotar sin la aportación ofensiva de Markus Howard, bien defendido, y destacó la labor de Thompson, Giedraitis o Enoch, de quien dijo que jugó “los minutos más importantes de la temporada” hasta ahora.
“Creer y tener acierto nos ha dado la posibilidad de ganar”, manifestó. “Este equipo tiene corazón y carácter y el Buesa Arena empuja mucho, pero hay que jugar bien a baloncesto”, matizó.
Preguntado por Pierrià Henry, que estuvo en el partido y fue ovacionado antes del inicio, indicó que es “super querido por la afición y por el vestuario”. “Es una persona especial”, añadió.